Blogia
Letra Nueva

Gadafi asesinado y el petróleo libio ya coge rumbo norte

Gadafi asesinado y el petróleo libio ya coge rumbo norte

Ya vieron las imágenes de la muerte de Gadafi? Ya vieron su cuerpo lleno de sangre en las calles de Sirte? No lo han visto?  Entonces viven dentro de una burbuja de cristal impenetrable para los medios de prensa internacionales que llevan casi dos días regodeándose con las imágenes del asesinato de presidente de Libia.

Como me enseñaron hace unos años cuando estudiaba Periodismo en la Universidad, los hechos de sangre siempre son noticias al igual que los hechos donde estuvieran implicadas personalidades de primer nivel, como presidentes, actores o deportistas y en este caso es un hecho de sangre que se relaciona con un presidente de un país, lo que lo convierte en doblemente importante para la prensa sensacionalista.

Lo que me llama la atención del hecho es que “de casualidad” el drone que atacó la caravana donde viajaba Gadafi acertó en el blanco, porque casi siempre sus misiles impactan en “daños colaterales” y también de “casualidad” los rebeldes estaban cerca para capturarlo herido y rematarlo.

Y por supuesto, después salieron las fotos de los rebeldes al lado del cuerpo como si fuera un trofeo de guerra y no un símbolo más de la deshumanización en la que nos encontramos, sobre todo aquellos que le hacen caso a las órdenes de los americanos y los europeos en estas guerras sin sentido.

Con este asesinato no creo que la situación política vaya a cambiar pronto en Libia, como tampoco cambió en Afganistán ni en Irak. Con lo que pude ver en las noticias y el video del asesinato de Gadafi me di cuenta de que ese es el futuro que le espera ahora al pueblo de Libia, asesinarse entre si cuando algún político alcance algo de poder e influencia sobre las masas.

Ahora los gobiernos europeos y norteamericano se preparan para repartirse el botín, o más bien el barril petrolero de Libia y a nadie, ni la ONU ni la OTAN le preocupa que hayan asesinado a un presidente electo legalmente, ni que su propia invasión a Libia sea ilegal y contradictoria a las Resoluciones de la ONU. Para ellos si lo que hace falta para obtener el petróleo africano es matar a un político, bueno, ese es un precio menor y fácil de lograr.

0 comentarios