Blogia
Letra Nueva

Acusan a Julian Assange, fundador de Wikileaks

Acusan a Julian Assange, fundador de Wikileaks

Al parecer Wikileaks, el sitio en internet especializado en la publicación de filtraciones, tiene una base segura de operaciones en Internet en Suecia, debido a sus legislaciones referentes a la web y la conectividad, pero no parece que sea igual para el fundador de la organización, el australiano Julian Assange, pues ya no solo los Estados Unidos lo quiere fuera del juego, sino también la justicia sueca, esa misma que le permite tener su conflictivo portal alojado allí.

Según varios despachos de prensa la Fiscalía sueca confirmó este sábado que Assange está siendo requerido por la Justicia de ese país por dos acusaciones diferentes, una por sospechas de acoso sexual y otra por sospechas de violación. La orden de arresto en contra de Assange fue emitida desde el viernes por la noche.

La directora de comunicaciones de la Fiscalía sueca, Karin Rosander, también le dijo que la policía había intentado ponerse en contacto con el sospechoso, pero que hasta el momento no había tenido éxito. A través de la cuenta de Twitter @Wikileaks, Assange desestimó las acusaciones y dijo "Los cargos no tienen base y su presentación en estos momentos es sumamente preocupante", se lee en el "tweet" (mensaje).

El anuncio se produce apenas tres días después de que los servidores de Wikileaks pasaran a estar bajo la custodia del Partido Pirata de Suecia, una medida que busca garantizar inmunidad para la polémica organización.

Si el Partido Pirata Sueco consiguiera obtener un escaño en las elecciones parlamentarias de Suecia, programadas para el 19 de septiembre, los servidores de Wikileaks disfrutarí­an de inmunidad parlamentaria.

"Nos habían advertido que esperáramos trucos sucios. Ahora ya tenemos el primero", fue otro de los comentarios de Wikileaks a través de su cuenta en Twitter.

Wikileaks, fundada en el 2007, se autodefine como "un servicio público diseñado para proteger a denunciantes, periodistas y activistas que cuentan con información sensible que quieren comunicar al público".

En julio pasado, la organización se hizo mundialmente famosa luego de publicar miles de documentos secretos relacionados con la guerra de Afganistán. La polémica también generó un mayor nivel de interés sobre la figura de Assange, un misterioso ciudadano australiano que se muda frecuentemente de país.

El gobierno de los Estados Unidos en varias ocasiones ha manifestado su disposición a “jugar rudo” con Assange para que no siga filtrando información secreta en su portal y al parecer ahora están moviendo hilo invisibles hasta Suecia para condenarlo, incluso aunque sea por una acusación como esta. Julian Assange, también podrí­a ser acusado de espionaje en EE.UU.

0 comentarios