Blogia
Letra Nueva

Obama y el Nobel de la Paz

Alfred Nobel se hizo famoso por su producción de dinamita y explosivos y luego por el premio instituido en su nombre. Obama, por su parte, se hizo famoso por ser el primer presidente negro de los EE.UU. y ahora por haber obtenido el Nobel de la Paz.

Luego del anuncio comenzaron los cuestionamientos. Su propuesta se presentó en el Comité Noruego a solo dos semanas de haber asumido como Presidente y se justificaba con el hecho de que él “anhelaba y promovía el desarme nuclear”. (Hitler también estuvo propuesto en los años 30 para ganar este mismo premio). Pero realmente en esa época no había hecho nada palpable en este sentido, ni hoy todavía lo ha hecho: su país sigue siendo el de mayor arsenal nuclear y mantiene dos guerras “antiterroristas” donde se prueban incluso armas prohibidas.

Su premio Nobel es simplemente por desear muhco algo, pero si es así y este humilde comunicados “deseara y promoviera mucho la cura del cáncer” (aunque no supiera nada de medicina), entonces los mismos que le dieron el Nobel a Obama me podría otorgar el Nobel de Medicina a mi.

En nada se parece este Nobel al de Mandela o de Rogiberta Menchú, ambos con reconocidos abales y obras palpables en aras de la paz mundial, a diferencia de Obama, que solo ha dejado atrás sus discursos de la campaña presidencial y ha mantenido la guerra en Iraq y Afganistán y la instalación de bases militares injerencistas en Colombia y Panamá.

Definitivamente, ahora al parecer con solo desear algo mucho, ya eres acreedor de un Premio

 

0 comentarios