Blogia
Letra Nueva

El blog y yo.

El blog y yo.

 

Hace unos días, en el Primer Encuentro Nacional de Blogueros en Cuba, que sesionó en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, se discutía si un blog era un diario digital o un medio de prensa. Algunos se inclinaban por la opción de diario digital y la facilidad de poner allí lo que uno quisiera, desde un sueño hasta un comentario son la economía mundial.

Sin embargo otros lo veían como una plataforma más “seria”, donde se debe cumplir con planes temáticos y normas de redacción. Concuerdo en parte con cada uno. En un blog el escritor (por en realidad lo es) debe poner todo el respeto profesional que tiene y guardar un estilo propio, agradable. Si quiere hablar de la nubecita azul, que hable de la nubecita azul, siempre que lo haga bien.

Pero en realidad esa plataforma surgió como una opción para que cada cual pongo lo que estime conveniente, sin que venga nadie a cuestionar lo que usted ponga allí. Cada bloguero es dueño de sus ideas y las expresa como crea mejor y más a su gusto, de la misma forma que hace años lo hacen las personas con sus diarios personales de papel.

A mi entender el blog es un diario digital, heredero de los diarios de papel. A diferencia de estos que se escondían bajo las almohadas para que nadie los leyera, la postmodernidad ha impuesto la idea del hombre universal y sus ideas compartirdas con las mayor cantidad de personas posibles, en este caso usuario visitantes. Pero sigue siendo un diario, por lo menos yo lo considero así.

1 comentario

Elaine -

Sabdiel,
me gustó mucho el uso que hiciste de la imagen en este post. realmente enriquece lo que quieres decir. Y para mi un blog no tiene nada que ver con un medio de prensa, AL CONTRARIO, surge como alternativa a los medios de prensa tradicionales.