Blogia
Letra Nueva

Cienfuegos gana, y empata semifinal del béisbol cubano

Cienfuegos gana, y empata semifinal del béisbol cubano

La lluvia no fue suficiente. Las malas decisiones del árbitro principal del partido tampoco. En fin, Cienfuegos ganó y empató la semifinal del béisbol cubano al derrotar a las Naranjas de Villa Clara en un estadio anegado después de tantos días de lluvia.

El equipo de Cienfuegos se sobrepuso a la lluvia continúa y  al elenco de Villa Clara y se llevó el cuarto partido 4 carreras por 3, para nivelar esta semifinal de los play off del Campeonato Cubano de Béisbol.

La nota destacada del partido fue para el antesalista cienfuegueros Pavel Quezada, que conectó de 4-3, con jonrón incluido y excelente a la defensa.

El seleccionado de Villa Clara abrió el marcador en el mismo primer inning y los cienfuegueros tuvieron que esperar al quinto para anotar la igualada y la ventaja. En el sexto de nuevo los Elefantes anotaron una carrera y las Naranjas del Director Ramón Moré descontaron una en el séptimo y empataron en el octavo.

En el noveno inning los cienfuegueros anotaron la carrera de la ventaja gracias al hit al center field de Ernesto Molinet con dos corredores en base. El juego lo ganó Duniel Ibarra y lo perdió Jonder Martínez. Se conectaron en total 18 inatrapables, 10 por los vencedores y 8 por los derrotados.

José Dariel Abreu, el mejor bateador de Cienfuegos y uno de los líderes ofensivos de la pelota cubana, lució muy mal en el noveno inning al abanicar los lanzamientos del pitcher villaclareño con 2 corredores en bases. Este fue un momento decisivo para aumentar la ventaja, pero por desgracia el “Pito” Abreu, no lo hizo cuando tenía que hacerlo.

Con estos resultados Cienfuegos empareja la semifinal y espera a mañana para jugar el tercer juego en el Estado Augusto César Sandino, de Santa Clara, con el abridor Norberto González en el box, por supuesto, si la lluvia lo permite, pues en toda la región central del país ha llovidos constantemente durante varios días, lo que ha afectado ambas semifinales.

0 comentarios