Blogia
Letra Nueva

Conocer situaciones ocultas por medio del periodismo investigativo de Russia Today

Conocer situaciones ocultas por medio del periodismo investigativo de Russia Today

Hace mucho tiempo que no comparto con ustedes ninguno de los documentales en encuentro en la red. Pero ahora quiero compartir algo parecido: una sección de reportajes investigativos, que a la larga se parecen a ciertos documentales que circulan por la red, solo que estos están mejor.

En esta sección de Russia Today podremos ver temas super interesantes presentados por Daniel Estulin, el autor del libro ’La verdadera historia del Club Bilderberg’, entrevista a algunos de los expertos más polémicos sobre temas de impacto. Sobre ese autor y ese libro ya hablamos en este post. Ahora nos interesan muchos sus reportajes investigativos, que tienen por duración media hora.

La sección de Russia Today en Español se llama Desde la Sombra, por supuesto haciendo referencia al periodismo que se hace oculto a la vista y con fuentes confidenciales que piden el anonimato por temor a las represalias. Por ejemplo, algunos temas son: Narcos, bancos y un poco de actividades secretas (E1) donde explican las relaciones ocultas que existen entre los grandes conglomerados bancarios y el tráfico de drogas. O puedes ver Afganistán, todo un enigma (E3) donde se desenmascara la verdadera razón del conflicto.

En el caso de hoy quiero dejarles uno relacionado con el sistema sanitario norteamericano, donde podrán muchas facetas de la medicina en Norteamericana. El sistema sanitario de EE.UU. mata directamente a 225.000 personas al año, lo cual constituye la tercera causa principal de muerte en el país, sólo por detrás de las enfermedades cardíacas y del cáncer. Y al mismo tiempo es el sistema más caro del mundo.

0 comentarios