Blogia
Letra Nueva

No elimines amigos de Facebook, porque podrías traumatizarlos

No elimines amigos de Facebook, porque podrías traumatizarlos

Eres uno de esos viciosos que solo piensa en su cuenta de Facebook y pasa más tiempo en la red social que en su vida física? Entonces esta noticia seguro que te va a interesar. La encontré en uno de eso sitios que publica muchas noticias sobre tecnologías que solo conocemos por “arribita” y que está más relacionada con el mundo digital.

Dice la noticia a esas personas que son fanáticos de Facebook les puede causar un trauma severo que los eliminen de una lista de amigos.

La investigación concluye que el 40% de la personas evitarían volver a ver a alguien en la vida real si anteriormente lo han ‘borrado’ de su lista de amigos en Facebook. En proporción, las mujeres dijeron que evitarían ese contacto más que los hombres.

“La gente cree que las redes sociales son solo para divertirse”, dijo el autor del proyecto, Christopher Sibona, estudiante de doctorado en la Universidad de Colorado Denver Business School. “Pero el estudio deja claro que el ‘unfriending’ es significativo y tiene importantes consecuencias psicológicas para las personas”, añadió el estudiante.

El doctor Gregory D. Webster, psicólogo y experto en medios masivos de comunicación de la Universidad de Florida, dijo a Metro World News que “La eliminación también podría afectar a las personas con ansiedad y problemas de confianza… Estas redes pueden distorsionar la realidad, especialmente si no tienen mucha vida social en el mundo real”. Es como si al eliminar a una persona de Facebook la persona pierde parte de su vida.

En 2010 Christopher Sibona había investigado las causas de por qué se borra a una persona en una red social. Las personas que participaron en el estudio borraban a contactos por factores como publicaciones sin importancia de algunos ‘amigos’, y las publicaciones controvertidas sobre política, sexo o religión. Webster disputa este hecho y cree que el acto de ‘eliminar’ amigos es por aparentar una mejor “presentación pública y querer parecer muy selectivo sobre nuestro aspecto social”.

Buenos, pues ya lo saben, no eliminen a la gente de sus lista de amigos (a no ser que sea absolutamente necesario) porque alguno puede quedar traumatizado por “perder un amigo digital”. Y estoy seguro que serán muchos los afectados, porque hay personas que viven más tiempo de su vida cotidiana “metidos” en esas redes sociales que en las actividades propias de una vida física, como pasear, practicar deportes, hacer “amistades” reales….bueno, para gustos los colores..

1 comentario

Armando -

Facebook solo sirve para perder el tiempo...