Blogia
Letra Nueva

Continúan los tiroteos en Estados Unidos, la tierra de la libertad…de matar

Continúan los tiroteos en Estados Unidos, la tierra de la libertad…de matar

No dejo de asombrarme del desastre que vive nuestro mundo de hoy, sobre todo por la violencia en que viven algunas sociedades del planeta. Ya pareciera que es una costumbre armarse hasta los dientes e irse para una escuela, un cine o un supermercado norteamericano y comenzar a disparar; pareciera una costumbre si no fuera tan lamentable.

Esta vez fueron 20 niños y 7 mayores los que perecieron en la nueva balacera ocurrida en Connecticut, EE.UU. Hace unos meses fue en un cine, y también fue un joven del que nadie sospechaba nada. Pero es que en Estados Unidos nadie sospecha nada de nadie hasta que ocurre la desgracia.

Ahora todo el mundo se lamenta, pero nadie hace nada para detener la venta de armas allá, donde con solo tu licencia de conducción puedes comprar un arma de fuego hasta en un supermercado y nadie te dice nada. Pero no te tienes que limitar a comprar una revolver para tu defensa personal en una hipotética situación de peligro personal, sino que también puedes comprar armas automáticas y con fines militares que nada tienen que ver con la defensa personal de civiles.

Allí ni los políticos no el Presidente hacen nada por detener estos tiroteos, y después se lamentan y lloran en público por la familias afectadas, pero la Asociación Nacional del Rifle sigue haciendo lobby en el Congreso para que mantengan las leyes de ventas de armas, sin importarles que pueden ser sus hijos o nietos los que mueran en el próximo tiroteo.

En EEUU la legislación no sólo es permisiva con la tenencia de armas también consagra el derecho andar armado como derecho constitucional. La Segunda Enmienda de la Constitución protege el derecho de los ciudadanos estadounidenses a poseer y portar armas de fuego para defensa personal. La Enmienda en cuestión es vinculante y se aplica  tanto para el gobierno federal como para los estados.

En fin, al parecer están esperando a que sea demasiado tarde para eliminar o limitar las ventas de armas a la población civil, total, son solo 308 millones de habitantes y tienen 283 millones de armas…

0 comentarios