Blogia
Letra Nueva

Cienfuegos se lleva subserie ante el campeón nacional

Cienfuegos se lleva subserie ante el campeón nacional

En la Peña Deportiva del Prado cienfueguero ya todos los aficionados están sacando cuentas: “Que si le ganaron a los campeones….que si a este ritmo terminan los 45 juegos en cuarto o tercer lugar…que si ahora vamos a ser campeones…”

Todos esos comentarios se escuchan por las calles de Cienfuegos al ver el buen paso que lleva nuestro equipo en la actual serie nacional de béisbol, pero no hay que olvidarse de ese dicho que dice que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, así que cualquier cosas se puede esperar en un campeonato con una fase regular tan corta. Pero por suerte vamos ganando hasta el momento y nos mantenemos entre los 5 primeros.

Los Elefantes de Cienfuegos se llevaron la subserie individual ante los Tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones de la pelota cubana, al derrotarlos este miércoles 3 carreras por una, en un partido desarrollado en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Los sureños jugaron contra los Tigres con resultado de 4-3 en el primer encuentro, 3-4 en el segundo y 3-1 en el tercero, para reafirmarse entre los equipos destacados de esta contienda, con 8 victorias y 4 derrotas.

En el partido de esta tarde los cienfuegueros conectaron 8 inatrapables y solo permitieron 5 indiscutibles. Los avileños cometieron una pifia a la defensa, a la cuenta de Raúl González en el mismo primer inning. La única anotación de los Tigre fue gracias a cuadrangular en solitario de Rudelis García en el tercero.

La nota destacada del partido es el salvamento número 8 de Duniel Ibarra, que entró nuevamente en el noveno inning y le aseguró la victoria a su elenco.

Ahora Cienfuegos jugará en el Estadio Victoria de Girón contra Matanzas, que muestra un balances de 7 victorias y 5 derrotas y ocupa el 5 puesto en la Serie Nacional de Béisbol.

Estos juegos contra Matanzas serán un buen medidor, pues el equipo de los Cocodrilos fue la sorpresa del año anterior, bajo la tutela de Víctor Mesa y de seguro que este año también dará mucho de qué hablar.

0 comentarios