Blogia
Letra Nueva

Comenzó la fiesta de la pelota en Cuba

Comenzó la fiesta de la pelota en Cuba

Con el enfrentamiento entre los equipos de Pinar y Ciego de Ávila, comenzó hoy la serie nacional de pelota en Cuba y con ella una embriaguez beisbolera que durante varios meses recorrerá la isla.

Este juego inaugural entre el tsunami pinareño, campeón de la pasada temporada, y los tigres avileños, marcó el esperado despegue de las competencias, seguidas cada año por una ardiente afición, que desborda instalaciones deportivas y alienta acaloradas polémicas.

No importa quien gane, para los cubanos el béisbol siempre significa fiesta y pachanga, pues en la sangre de los habitantes de la Isla, no importa si eres un profesor universitario, un trabajador agrícola o un estudiante, para todos por igual significa mucho el inicio de otra serie más.

Aquí en la Perla del Sur los seguidores de nuestro equipo esperan con ansia por ver el desempeño de los Elefantes, que el año anterior quedaron en tercer lugar y para este espera mejorar esa actuación, que la ha sido la más destacada de la historia del béisbol sureño.

Ahora tendremos que soportar en todas las esquinas de Cuba las discusiones sobre quién es el mejor o el peor, sobre las malas decisiones y malas jugadas, pero eso forma parte de la vida del cubano, que no le gusta perder ni jugando a las bolas.

Uno de los temas que ya generan debates son las novedades en la organización de la copa. El certamen se extenderá hasta el 28 de mayo, con la novedad de un calendario de 96 juegos, a diferencia de los 90 que habitualmente se disputaban.

También se experimentará con la participación de 17 equipos, uno más que los matriculados hasta la serie anterior, en tanto ocho de los directores serán debutantes y tres retornarán luego de no haber trabajado en la última edición.

El calendario tomará un receso por fin de año desde el 29 de diciembre hasta el 3 de enero, y el tradicional Juego de las Estrellas se ha programado para el 19 de febrero, en una sede aún por definir.

La fase de clasificación terminará el 22 de abril, y los cuartos de finales se prevén del 24 de ese mes al 3 de mayo. La etapa de semifinales está prevista del 6 al 15 de mayo y los partidos de la final entre los días 18 y 28 del mismo mes.

Otra de las novedades aprobadas en la reunión técnica es que se establece una fecha de descanso al término de cada serie particular de tres encuentros.

En el primer juego de esta serie Ciego de Ávila venció hoy 8-4 al vigente campeón Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis. La noticia completa la pueden leer AQUI

0 comentarios