Blogia
Letra Nueva

Proxy invisible y Buscador múltiple para mis visitantes

Proxy invisible y Buscador múltiple para mis visitantes

¿Alguna vez has estado en una escuela o centro de trabajo donde te bloquean en acceso a sitios web, como Yahoo, Gmail, Youtube y otros?

¿Qué has hecho en ese momento? ¿A qué se deben esas restricciones? Pues la mayoría de las veces es para que los trabajadores o estudiantes no se pasen el día entero revisando correo o viendo videos, en vez de trabajar. Pero hay muchas formas de romper esas restricciones, como por ejemplo los proxys virtuales.

Un Proxy normal, como la mayoría de los que se utilizan en el mundo, sirven de mediador entre la computadora suya y un recurso publicado en la Internet. Cuando usted solicita un sitio web o algún documento publicado en la web deja un rastro en su servidor con una serie de datos, que incluye la dirección del sitio visitado y su número IP.

Los proxy invisibles, anónimos o como quieran llamarlos, ocultan su dirección IP y por lo tanto lo previenen de acceso no autorizado a su computadora a través de Internet. Ellos no le proveen a nadie su dirección IP y ocultan de manera efectiva cualquier información acerca suyo y sus intereses de lectura. Aparte de eso, ellos ni siquiera dejan que nadie sepa que usted está navegando a través de un servidor proxy. Los Servidores Proxy Anónimos pueden ser utilizados para cualquier tipo de servicio Web, tales como Correo - Web (MSN, Hotmail, Yahoo, Gmail, Youtube), salas de chat, servidores FTP, etc.

La diferencia con un Proxy virtual es que este tiene un sistema para modificar su número IP, por ejemplo, si su IP era 255.190.0.1, el servidor mostrará otro, por ejemplo 75.126.64.188, que en realidad es un número IP localizado en el Estado de Texas, en los Estados Unidos.

El más funcional de estos proxy es http://proxy.org pues tiene un sistema que escoge entre miles de Proxy virtuales y envía tu consulta al que menos congestionado esté, por lo que puede facilitar mejor tu navegación.

Pues yo navegando por la red encontré una serie de proxys invisible, muy buena para aquellos que tienen algún sitio bloqueado por el firewall de su servidor. Lo que hice fue escoger el mejor de estos sistemas e instalarlo en mi blog para que puedan navegar a través de él sin dejar rastros, solo debes buscarlo en la columna de la izquierda de mi blog.

En cuanto al buscador múltiple, pues es una funcionalidad para ayudar a aquellos que buscan cosas por Internet y no saben donde. Si quieres buscar un mapa, por ejemplo, solo escoges el buscador de Mapas, pones el nombre del lugar que quieres buscar y das Enter. Si quieres buscar un Torrent, o dentro de metabuscadores, o directorios especializados, solo debes escoger uno de nuestros buscadores (en realidad hay 34) y poner la palabra que quieres buscar, todo dentro de un solo sitio y con un solo cajón de búsqueda.

A veces accedes a sitios web empresariales, o de noticias y no encuentras un simple buscador que te ayude y tienes que recurrir a los buscadores tradicionales, como Google, que no es el único que existen, aunque sí es el más usado. Pues para ayudar a esos que no saben dónde buscar y en qué buscadores obtener buenos resultados es que instalé este buscador múltiple. Para acceder a él también está en la columna de la izquierda de mi blog.

0 comentarios