Blogia
Letra Nueva

Profecías apocalípticas: Nostradamus

Profecías apocalípticas: Nostradamus

Son decenas los libros, películas y series de televisión que tratan por estos días sobre el fin del mundo. Escenas apocalípticas se ven a diario, pero con la cercanía del año 2012 cada vez los creyentes y no creyentes piensan más en las profecía cabalísticas del fin del mundo, y entre ellas están de las Nostradamus.

Como ocurrió hace mil años, con el advenimiento del segundo milenio, la proximidad con una fecha significativa como el 2012 provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin, ¿acertarán?

El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. Nostradamus fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555. En su Centuria X, 72 decía:

"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha".

El problema con las profecías de Nostradamus es que siempre utiliza un mensaje oscuro, con metáforas que se pueden interpretar de diferentes maneras. Por ejemplo, esta que pusimos anteriormente, es analizada por muchas personas y casi todos coinciden en algunos detalles.

Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario). Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores la Nostradamus predice que en el apogeo de una gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad.

A diferencia de otras profecías que achacan el fin del mundo a eventos climatológicos o solares, el sabio médico le otorga el papel fundamental a la guerra, que no es menos cierto que es un flagelo para todo el mundo y uno de los Cuatro Jinete de la Apocalipsis, según la Biblia.

Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.

No es descartable que una enfermedad acabe con toda o gran parte de la Humanidad. En la edad media la peste arrasó en oleadas Europa matando a más de la tercera parte de la población, en América las enfermedades transportadas desde occidente acabaron con la mitad de la población indígena. Se sabe de gran cantidad de virus como el ébola o el ántrax que de propagarse destruirían la actual civilización mundial. Y si son mortíferos los que se crean de manera natural, pensemos en los que son fabricados por el Hombre.

A Nostradamus se le critica que siendo un famoso médico y adivino no supo prevenir la muerte de su familia mientras él curaba a otras personas alejado de su casa. Pero la interpretación del peligro de una pandemia también es real. Actualmente son miles los infestados del virus A H1N1, SIDA, ébola y otros igual de mortíferos.

Sin embargo Nostradamus entre otros muchos predice una era de felicidad tras la destrucción, como hacen muchos adivinos:

"La época humana de origen sobrenatural dará paz y unión.
La guerra, guardada en cautiverio,
dejará reinar la paz por largo tiempo".

1 comentario

Julen Rossi -

Les envío mi código de blog para que lean mis interpretaciones de 15 Profecías de Nostradamus: proximofinal.blogspot.com Si les satisfacen;las pueden incorporar a su propia página, respetando solo el texto....gracias Julen Rossi