Blogia
Letra Nueva

Curiosos

Un niño se pega al cabecero de su cama para no ir a la escuela

Un niño se pega al cabecero de su cama para no ir a la escuela

Un niño mexicano de 10 años se pegó con un potente pegamento industrial para zapatos al cabecero de su cama en la ciudad mexicana de Monterrey con la intención de hacer realidad el sueño de cualquier infante después de las vacaciones: faltar el primer día a la escuela.

"No sabía cómo evitarlo, y no sé cómo se me ocurrió, pero anoche me acordé que mi mamá había comprado un resistol muy fuerte (pegamento industrial), y pensé que si me quedaba pegado a la cama no me podrían hacer ir a la escuela", comentó Diego a la AFP. Fue entonces que decidió "ir pa' la cocina, donde mi jefecita (madre) tenía el resistol en la alacena, lo agarré y me lo puse en la mano", agregó.

La mano de Diego estuvo pegada al cabecero metálico durante dos horas, durante las cuales los paramédicos de la Cruz Verde, elementos de Protección Civil del Estado y policías preventivos trataron en vano de liberarlo.

El menor se negaba a decir el por qué de su sui generis decisión, hasta que finalmente soltó entre risas que "no quería ir a la escuela, no tenía ganas, estaban muy ricas las vacaciones".

Finalmente un elemento de Protección Civil del Estado roció con éxito un spray llamado 'afloja-todo' en la mano del menor.

"No sé por qué se le ocurrió eso si es un niño muy bueno. Es travieso como todos, pero hasta da risa de tan ocurrente que es", añadió Sandra Palacios, la madre del menor, una vez que Diego quedó liberado y listo para ir a la escuela, aunque con un poco de retraso.

 

Un gobernador mexicano gana 1,5 millones de euros en la lotería

Un gobernador mexicano gana 1,5 millones de euros en la lotería

El gobernador del Estado de Veracruz (este), Fidel Herrera, ganó el premio mayor de Año Nuevo de la lotería mexicana con una bolsa de 25 millones de pesos (aproximadamente 1,5 millones de euros), informó un portavoz del Gobierno de ese distrito de México.

"El gobernador Herrera compró la serie completa (de 20 billetes de lotería), pero regaló algunos", dijo a AFP vía telefónica un portavoz del Gobierno de Veracruz.

El 'premio gordo' del sorteo de Año Nuevo de la lotería mexicana estuvo dotado de una bolsa de 75 millones de pesos (unos 5,9 millones de euros), que fueron repartidos en tres series de 20 billetes cada una, y Herrera compró una en su totalidad.

El portavoz explicó que el gobernador "regaló algunos billetes y se quedó con otros", mientras que el diario Reforma detalló en su edición electrónica que fueron 10 los que obsequió, entre ellos a la vendedora de lotería, a dos empresarios, a un limpiador de botas y a dos dirigentes de barrios populares de Veracruz.

De ese modo, Herrera habría conservado 10 de los billetes ganadores, con lo que cobraría 12,5 millones de pesos (unos 767.000 euros).

Según el portavoz, Herrera estuvo el lunes en el puerto de Veracruz para asistir a la investidura de dirigentes locales y posteriormente fue a tomar un café a un popular restaurante, donde se le acercó la vendedora con el billete de la suerte para el sorteo de Año Nuevo.

 

La policía busca siete caimanes albinos robados

La policía busca siete caimanes albinos robados

La policía del Estado brasileño de Mato Grosso (sudoeste) busca a siete crías de caimanes albinos robados de un zoológico federal y cuyo valor rondaría los 68.000 dólares, informó la Agencia Folha local.

 

Los pequeños ejemplares, hijos de una pareja de caimanes albinos, fueron robados del zoológico de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT), en la ciudad de Cuiabá, presumiblemente durante el feriado del Año Nuevo. La Policía Federal investiga el caso que podría involucrar a traficantes de animales y coleccionistas privados.

Si bien aún quedan en el complejo otros seis animales similares, son de otra camada y las autoridades consideran el robo una gran pérdida.

"Acompaño hace 10 años ese trabajo y estamos todos conmocionados con la situación", dijo el biólogo Itamar Assumpçao, gerente del zoológico.

A principios de 2007 se vendieron dos ejemplares al acuario de Sao Paulo, por los que se pagaron 34.000 reales (casi 19.430 dólares), lo que elevaría el perjuicio total a 119.000 reales (68.000 dólares)

La UFMT destacó a la prensa que es la única universidad brasileña que cuenta con un zoológico -con 700 animales de 80 especies distintas- y que consiguió reproducir caimanes con albinismo total o parcial en cautiverio, en un proceso iniciado hace cuatro años.

Según Assumpçao, "fue invertido mucho esfuerzo y se consiguió separar las matrices de esos animales con igual tipo de gen, lo cual es muy difícil".

El robo se registró entre el lunes y el miércoles, tras ser alimentados los animales por un cuidador.

Despiden a un funcionario chino por celebrar el funeral de su madre de manera demasiado ostentosa

Despiden a un funcionario chino por celebrar el funeral de su madre de manera demasiado ostentosa

Un funcionario chino ha sido degradado y despedido de su puesto en el Partido Comunista de China (PCCh) por celebrar el funeral de su madre de manera demasiado lujosa, según informaron los medios estatales.

 

Según la información publicada en el periódico 'China Daily', Xie Pingfa, ex director de una administración de autopistas en la provincia sureña de Guangdong, fue penalizado por incumplir las normas del partido respecto a "autodisciplina e integridad para funcionarios y cuadros".

Las fuentes oficiales aseguran que Xie empleó a más de 1.000 personas en el velatorio de su madre, que se celebró en noviembre, incluyendo a ocho miembros de la administración de autopistas. Además, ordenó montar un escenario de veinte metros de alto, contrató una banda de música compuesta por veinte personas para que tocaran durante la celebración, ofreció un banquete con más de cien mesas y aceptó recibir dinero como regalo de alguno de los invitados.

El extravagante funeral provocó un gran revuelo entre los residentes y el organismo de control disciplinario de la provincia de Guangdong, que decidió denunciar a Xie ante el PCCh por "dañar severamente a la comunidad".

El propio PCCh reconoce que China se encuentra en plena campaña para deshacerse de la corrupción entre los empleados públicos, que amenaza incluso la supervivencia del partido.