Blogia
Letra Nueva

Cienfuegos marchó con la Patria

Cienfuegos marchó con la Patria

Una vez más las calles de la ciudad cubana de Cienfuegos , mi ciudad, se llenaron de trabajadores y estudiantes que patentizaron su apoyo al proceso revolucionario durante este Primero de Mayo.

En todas las calles vi muchos estudiantes sonriendo y trabajadores de diferentes empresas que se tiraban fotos juntos, en alegría. Por supuesto que después muchos se movieron a la Plaza de Actos, donde había música bailable, sin importar el sol del verano.

Durante el desfile por las principales arterias de la ciudad se vio un pueblo unido, que pidió el fin de bloqueo y el regreso de los Cinco Héroes a la Patria, así como rememoraron la figura de Hugo Chávez, eterno amigo de Cuba y de Cienfuegos, donde estuvo de visita varias veces.

Entre todo el desfile se vieron rostros de muchos latinoamericanos que vinieron a desfilar aquí junto a los cienfuegueros, sobre todo venezolanos que sientes que los proyectos en conjunto entre Venezuela y Cuba que se ejecutan aquí en Cienfuegos son un ejemplo de la integración latinoamericana.

Se calcula que unos 100 mil trabajadores cienfuegueros y sus familias desfilaron este Primero de Mayo, en la Plaza de Actos de la Perla del Sur, que fueron liderados por profesionales del sector de la salud, presidida por Roberto Morales Ojeda, ministro del ramo en Cuba, quien pudo constatar las iniciativas de los sindicalistas sureños durante la jornada, hasta el cierre del desfile efectuado por el bloque de la juventud.

0 comentarios