Blogia
Letra Nueva

Atlántida, de la realidad a la leyenda

Atlántida, de la realidad a la leyenda

Cuántas veces hemos escuchado o visto algún trabajo acerca de la Atlántida? Son miles de libros y películas que hablan sobre esa civilización perdida en el fondo del mar por culpa de su desarrollo. Yo por mi parte he visto muchas cosas sobre el tema pero este documental es muy abarcador e interesante, por eso se lo recomiendo.

Cuando Platón describió la existencia de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Critias, algunos autores clásicos, coetáneos de filósofo, comenzaron a interesarse por el mítico continente. Plutarco, Estrabón, Plinio el Viejo y Diodoro de Sicilia, entre otros, tratan este asunto en algunos de sus escritos, pero Platón fue el primero.

La historia dice que alrededor del año 1620 a.C., un enorme volcán en el Mar Egeo despertó de una siesta de 17 mil años con una violenta erupción. La explosión destruyó la isla de Tera, provocando grandes tsunamis que inundaron Creta, el centro de la primera civilización sofisticada de Europa: la minoica. Ahora muchos expertos creen que este evento apocalíptico sirvió de inspiración para la leyenda de la Atlántida. Discovery Channel narra esta historia en dos programas especiales. El primero de ellos titulado ATLÁNTIDA: NACE UNA LEYENDA, seguido del documental ATLÁNTIDA: SUS ÚLTIMOS DÍAS.

0 comentarios