Blogia
Letra Nueva

Logró cienfueguero Robeisy Ramírez primera victoria del boxeo cubano en Londres

Logró cienfueguero Robeisy Ramírez primera victoria del boxeo cubano en Londres

El cienfueguero Robeisy Ramírez inició con buen pie el lunes la andadura de Cuba en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar por un contundente 19-7 al japonés Katsuaki Susa en la categoría de peso mosca.

El jovencito de Cienfuegos, de 19 años, dominó todo el momento su primer combate en suelo londinense, exhibiendo una excelente técnica, movilidad y un contundente golpeo, y abrumó al asiático, que cedió por un mínimo de tres puntos cada uno de los tres asaltos.

"Me fui un poco de la estrategia, pero luego rectifiqué y saqué adelante la tarea que me habían encomendado, como en todas las peleas", resumió Ramírez.

"El equipo está bien, con buen pensamiento de lograr el oro. El grupo de estos olímpicos es del mismo nivel que en Beijing. Allí había también mucha calidad", dijo el cubano, quien se verá las caras en segunda ronda con el tailandés Chatchai Butdee el viernes.

Ramírez, de los 52 kilogramos, dominó ampliamente los tres asaltos del combate, con tanteadores de 5-2, 7-2 y 7-3, para abrir así la senda triunfal de la armada antillana, en la instalación Excel Centre Arena 2 Sur.

0 comentarios