Blogia
Letra Nueva

Industriales va a la gran final del béisbol cubano

Industriales va a la gran final del béisbol cubano

Los peloteros de Industriales demostraron que son grandes en la pelota cubana, aunque a mi no me gusten. Sacaron todo lo que tenían dentro en el séptimo y decisivo desafío semifinal con victoria de siete carreras por una ante Matanzas, y se convirtieron así en el candidato al título de campeón del béisbol cubano por la zona occidental. Solo tienen que derrotar ahora a Ciego de Ávila, que es un equipo más hecho, de más tradición que Matanzas.

Tampoco pude ver el juego completo pero escuché la mayor parte y leí todas las noticias que salieron sobre el tema. Casi todos destacaban la victoria de Industriales y solo unos pocos señalaron la hazaña que hizo Matanzas, al colocarse en el tercer puesto, después de llevar toda una vida en los últimos puestos.

Tras la paliza de 11-6 propinada por los Cocodrilos en el sexto encuentro –celebrado igualmente en el estadio matancero Victoria de Girón-, la suerte parecía sonreír a los dirigidos por Víctor Mesa, pero el diestro Jorge Alberto Martínez quedó por debajo de las expectativas en su sexta salida en la postemporada.

Matanzas ha sido a lo largo del campeonato el equipo sorpresa y uno de los más constante, pero seguro que en las venideras series tendré un trabajo más constante y estable.

Antonio Armando Romero entró de relevo en la misma primera entrada y mantuvo en puño de hierro a la tanda local en una de sus mejores presentaciones de por vida, con solo cuatro indiscutibles permitidos sin tolerar carreras limpias, y retirar ocho entradas y dos tercios a ritmo de nueve ponches.

Al igual que en el desafío anterior, los Industriales comenzaron agresivos con par de anotaciones en el inning inicial, nuevamente cortesía de cuadrangular de Rudy Reyes con Juan Carlos Torriente en circulación, frente a Martínez.

El abridor azul Darwin Beltrán explotó rápidamente en la parte baja tras permitir sendos indiscutibles de Guillermo Heredia y Ariel Sánchez, mientras el relevista Romero ponchó a los tres bateadores a los cuales enfrentó aunque Matanzas anotó una, por passball del receptor Lisbán Correa.

Industriales amenazó en el tercer capítulo con las bases llenas, momento en el que Lázaro Vargas echó mano a Yoandri Urgellés por el joven Yasmany Tomás, pero el experimentado emergente apenas concretó inofensiva conexión a la inicial.
El iniciador de los Cocodrilos se presentó con poco dominio en sus lanzamientos y abandonó el box en la cuarto inning, luego de que permitiera bambinazo de Carlos Tabares y doblete de Correa.

Maikel Martínez de relevo falló en contener la ofensiva industrialista, pues propinó pelotazo a Rayko Olivares y toleró triple de Irait Chirino, quien anotó posteriormente la cuarta carrera de la entrada por elevado de sacrificio de Reyes, frente al también apagafuegos Yasmany Arias.

Arias aguantó la producción ofensiva de Industriales hasta que en el llamado inning de la suerte, Serguey Pérez amplió la ventaja para el elenco de la capital cubana, con cuadrangular en solitario que puso cifras definitivas en el marcador.

De esta manera Industriales accedió a su sexta Gran Final en la última década, en esta ocasión frente a los vigentes subcampeones de Ciego de Ávila, que avanzaron por el apartado oriental tras noquear 11-1 en ocho entradas a Granma en el sexto juego de la semifinal.

Para Víctor Mesa y los combativos Cocodrilos de Matanzas cierra el telón de una fenomenal Serie Nacional, en la que capturaron la simpatía y devolvieron la pasión por la pelota a miles de aficionados de una provincia que en la actual estructura competitiva jamás había clasificado a la postemporada.

Ahora seguro que tendremos que soportar de nuevo a los “imparciales” comentaristas cantar loas a Industriales y seguro que vendrá el esperado documental al final de la serie, que contará las proezas de los peloteros del resto del país en el 20 % de trabajo y el otro 80 % estará dedicado a los azules de la capital.

0 comentarios