Blogia
Letra Nueva

Un día más cerca de Martí

Un día más cerca de Martí

Para los cubanos José Martí no solo es el Héroe Nacional, sino que es un ejemplo como intelectual, como político y como cubano que siempre buscó la forma de que nuestro pueblo fuera verdaderamente libre. Por eso es muy grato cuando un cubano puede pasar un día conociendo más sobre su vida y sus ideales y compartir con otros colegas que tiene intereses similares.

Yo había estado otras veces en la Plaza de la Revolución, en La Habana, pero nunca había subido al Monumento y conocía muy poco de su construcción, así que fue muy grata la visita allí. También valió la pena porque fui acompañado de colegas con los que uno aprende y se divierte.

Luego estuvimos en la sede central de la Sociedad Cultural José Martí y debatimos un rato con el Dr. Armando Hart Dávalos, que actualmente es el director del Programa Martiano en Cuba y es uno de los mayores estudiosos de la vida del Apóstol.

Durante el viaje hubo tiempo para todo; para tomarnos fotos en el Monumento a José Martí; para caminar por las calles de la Habana, que no tienen nada que envidiarle a mi ciudad de Cienfuegos y para visita el Hotel Nacional de Cuba y dejar “constancia gráfica” de nuestra efímera visita.

Ahora estamos preparando otros viajes para conocer más sobre la vida y la obre de José Martí, pero no sabemos si iremos hasta el busto suyo que está en la cima del Pico Turquino o a Playitas de Cajobabo o a la Finca El Abra, pero seguro será un lugar interesante  y un viaje divertido e instructivo.

4 comentarios

Gelois -

Soy una fan de las obras de nuestro José Martí, al punto que puedo recitar de memoria muchos párrafos de La Edad de Oro, de tanto leerla.
Me alegro que estés en mi ciudad, donde dejé mi familia. Trabajé muchos años en la recepción del Nacional y se que es precioso sobre todo tiene bellos jardines, me alegro que los hayas disfrutado.
Un beso,

yusmary -

y ya se puede subir de nuevo al mirador de la torre de la plaza? creo que en alguno momento estuvo cerrado por reparacioes, pero quisiera subir porque desde alla arriba seguro que hay una vista preciosa.

yaritza -

yo vivo en la habana y solo he ido una sola vez al Memorial, pero voy a ir de nuevo para ver el interior, que dicen que es muy lindo...

C -

Hola:
Entro a varios blog alojados en blogia y en todos puedo comentar; sin embargo, en el mío: CuquiSalud.blogia.com ni yo ni nadie puede hacerlo. Me escriben a mi e mail y me lo hacen saber y yo no sé qué responder. No sé qué pasa. No encuentro respuesta, por favor, si alguien me puede orientar, lo agardeceré infinitamente. ¿Alguna vez han tenido este problema?