Blogia
Letra Nueva

En Suecia ya es una religión compartir materiales de Internet…Amén

En Suecia ya es una religión compartir materiales de Internet…Amén

En todo el mundo ahora se promueven acciones en contra de las nuevas leyes en contra del uso y descarga de archivos de Internet que tengan derechos de autor. En Colombia muchos se manifestaron en contra de la Ley Lleras, en España contra la Ley Sinde que fue aprobada recientemente y en Estados Unidos, la meca de la libertad, en contra de la Ley SOPA.

Pero en otras partes del mundo las protestas han sido muy diferentes. Mientras la industria del entretenimiento y los políticos intentan endurecer las leyes en contra de la piratería con un doble discurso, en Suecia un grupo de auto-proclamados piratas creen que copiar un material es un “acto sagrado”. La organización es liderada por el estudiante de filosofía Isak Gerson quien se autodenomina como un ferviente partidario en compartir archivos.

En 2010 fundó la “Iglesia Misionera del Kopimismo” cuyo fin era la prevención por la persecusión de sus creencias. Anteriormente había solicitado a las autoridades la oficialización de su religión pero fue rechazado y cuando formalizaron un método de rezo o meditación, la solicitud por fin le fue aprobada a la iglesia, lo cual extasió a Gerson.

Gerson busca motivar a la gente para autodenominarse “Kopimistas” con la esperanza de que no tengan miedo en ser encarceladas por copiar, distribuir o mezclar material protegido. Si bien esto no significa que las leyes suecas cambien sus políticas respecto a quienes infringen el copyright, Gerson confía en que sus creencias podrán impulsar leyes en el futuro.

Si quieres ser un miembro más de la iglesia podrás inscribirte en su página de forma gratuita y aceptar que también eres un Kopimista. Considerando que en algún momento de nuestras vidas hemos copiado alguna canción o dedicado un video para regalarlo a un amigo, a la novia o en otras ocasiones especiales, inconscientemente seríamos parte de esa “religión”.

Esto se suma a otras creencias como el Pastafarismo o los Jedi y otras religiones muy extrañas, solo que esta de seguro tendrá muchos más seguidores, dada la cantidad de personas que a diario descarga materiales de Internet. En fin, aunque no lo creas, es casi seguro que seas un creyente en las doctrinas de la Iglesia Misionera del Kopimismo. Amén

0 comentarios