Blogia
Letra Nueva

Cienfueguero Robeisy Ramírez gana oro en el boxeo panamericano

Cienfueguero Robeisy Ramírez gana oro en el boxeo panamericano

El jovencito cienfueguero Robeisy Ramírez se coronó hoy en la división de los 52 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al derrotar 24 golpes por 10 en la final al dominicano Dagoberto Agüero.

El púgil cubano, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur-2010, demostró desde el primer asalto su superioridad técnica y física. En el segundo asalto el árbitro tuvo que hacer un conteo de protección para su rival y limpiar la sangre de su pómulo pero la pelea continuó.

Por su parte Agüero intentó ir por el triunfo desde el primer asalto, pero Ramírez fue más estratégico y certero, conectó golpes en los momentos precisos y se impuso por puntos 24-10, aunque en el tercer asalto casi termina antes del límite. El cubano ganó el primer asalto por 6-3, el segundo por 10-4 y el tercero por 8-3.

Antes del pase a la final Robeisy había derrotado al el estadounidense John Franklin el lunes y al mexicano Braulio Ávila el miércoles. Ramírez le dio la quinta medalla de oro a Cuba en el boxeo panamericano, donde solo se les ha escapado el título de los 49 kilos, ganado por el mexicano Joselio Velázquez.

0 comentarios