Blogia
Letra Nueva

El colmo en EE.UU: un hombre roba en un banco para tener atención médica en la prisión

El colmo en EE.UU: un hombre roba en un banco para tener atención médica en la prisión

Hay de todo en la viña del señor, dirían lo religiosos, pero es cierto, solo hay que estar atentos para conocer sobre las cosas más curiosas del mundo, donde los mismo un hombre puede hacerse millonario jugando póker en red que otro, luego de muchos años de trabajo, se queda desempleado y sin seguro médico y la única solución que encuentra es asaltar un banco para tener comida y atención médica en la prisión.

Pues sí, en Estados Unidos, el país de los sueños, donde todos piensan que pueden lograr los suyos, algunos solo pueden comer y ser atendidos por un galeno cuando están en la prisión.  El protagonista de hoy es Richard Verone, de 59 años, que asaltó un banco y solo exigió un dólar y se quedó en la institución bancaria esperando a que llegara la policía. Según explicó la policía de Gastonia, en North Carolina, Estados Unidos, llevó adelante está acción porque ir a prisión es la única forma que tiene de conseguir tratamiento médico y comida segura.

Fíjense si es un “ladrón” consiente, que a la hora del atraco se acercó a la cajera del banco con mucha educación y le entregó una nota en la que exigía un dólar y atención médica. Eso sí, le aseguró que tenía un arma de fuego, de acuerdo con el informe policial. No se parece en nada ni a los ladrones de las películas ni a la realidad que se ven en esas misma pelis, verdad?

Verone padece un bulto no diagnosticado y en crecimiento en el pecho, dos hernias de disco y un problema en el pie. Cuando se presentó en el Royal Bank of Canada de Gastonia le dijo al cajero que no quería asustar a nadie pero que estaba asaltando el banco y que quería un dólar. Después de recibirlo explicó que se iba a sentar en los sillones a esperar a la policía.

"Soy una persona lógica. Y ésta es mi lógica: necesito atención médica y voy a manipular el sistema para obtenerla", relató el hombre que, según declaró, espera que le den una sentencia de tres años.

A Verone cualquier trabajo se le era casi imposible con sus problemas de enfermedad.  Ante la falta de dinero la discapacidad laboral, pero se la denegaron. Precisaba asistencia médica y no quería ser una carga para sus hermanos, asegura.

"Me he preparado para esto", explica desde la cárcel donde se encuentra. Hasta antes del atraco, Verone nunca había tenido problemas con la ley. Ahora está a la espera de una sentencia que mantenga en prisión al menos tres años, donde podrá ser tratado de varias dolencias físicas.

Verone será juzgado a finales de mes, acusado sólo de robo sin fuerza, por lo que será difícil que le mantengan encarcelado el tiempo que desearía.

Como ven incluso en Estados Unidos se ve la cara fea del capitalismo extremo, donde un hombre trabajador debe llegar a la opción de asaltar un banco para lograr ser atendido por un médico y garantizar su sustento alimenticio. Por supuesto, esto nada se parece a al “american way of life”.

0 comentarios