Blogia
Letra Nueva

Bin Laden vive confortablemente en Pakistán, dice funcionario de la OTAN

Bin Laden vive confortablemente en Pakistán, dice funcionario de la OTAN

Estados Unidos lanzó una guerra “antiterrorista" luego de los hechos del 11 de septiembre de 2001, ha gastado miles de millones de dólares del contribuyente americanos y ha involucrado en su lucha a decenas de países, pero todavía no ha apresado ni eliminado a Osama Bin Laden, el principal organizacdor de los hecho, según los servicios de inteligencia americanos.

Después de casi una década de guerra, ahora manifiestan que Bin Laden, ese “target” para cualquier agencia de seguridad o ejército americano, vive tranquilamente en Pakistán.

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está viviendo confortablemente en una casa en el noroeste de Pakistán, no muy lejos de su principal lugarteniente, el egipcio Ayman al Zawahiri, según un alto funcionario de la OTAN citado por la cadena de televisión CNN.
“Nadie de Al Qaeda está viviendo en una cueva”, dijo ese funcionario que requirió el anonimato, según el sitio internet de CNN.
Bin Laden, buscado por los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, recibe protección de la población local y de “algunos miembros de los servicios de inteligencia paquistaníes”, indicó la fuente citada por CNN.
Por otra parte, la misma fuente citada por CNN, dijo que el mulá Omar, líder de los talibanes afganos, se mueve entre las ciudades de Quetta (sudoeste) y Karachi en Pakistán.
Varios responsables norteamericanos, entre ellos la secretaria de Estado Hillary Clinton, afirmaron recientemente que Bin Laden se encuentra en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.
La región de Waziristán del Norte, zona montañosa de Pakistán fronteriza con Afganistán, ha sido mencionada desde hace tiempo como una retaguardia de los talibanes afganos y de Al Qaeda y como un punto de confluencia de militantes islamistas afganos, paquistaníes y árabes.

Luego de leer esto uno se pregunta: ¿Y qué han estado haciendo los soldados americanos en Irak y Afganistán durantes tantos años? ¿Han sido en vano las muertes de tantos soldados en tierras ajenas? Pues no; a partir de esta guerra los Estados Unidos se han erigido una vez más como gendarmes mundiales y con el pretexto de la “lucha antiterrorista” amenazan a todo el mundo con su “intervenciones preventivas”.

Al parecer el próximo objetivo no es Siria, como se pensaba hace algunos años, sino Pakistán, que muchas veces se ha alineado a su lado y ahora “está protegiendo en su territorio a los terroristas”.

A los americanos les está costando demasiado mantener sus guerras en Irak y Afganistán y al parecer ya dan más dolores de cabeza que dólares y piensan trasladar sus soldados un poco más lejos, hacia Pakistán.

0 comentarios