Blogia
Letra Nueva

Blogs terroristas, según el FBI

Blogs terroristas, según el FBI

Según el FBI y los políticos de Estados Unidos "Todas las sociedades reconocen que la libertad de expresión tiene sus límites" (Discurso de la secretaria Clinton sobre la libertad en Internet, 21 de enero de 2010 ) y parece que esa libertad de expresión provocó un choque entre el FBI y la plataforma Blogetery.com, que fue dada de baja en internet, cerrando así más de 70.000 blogs que se alojaban en el sitio porque había publicado "un vínculo a material terrorista" y una lista de potenciales víctimas de al-Qaeda..

La empresa BurstNet, que otorgaba el servicio de hospedaje web a Blogetery, aseguró que terminó el contrato del sitio porque Blogetery.com también había publicado "instrucciones para fabricar una bomba". Según la empresa actuaron después de haber recibido un "aviso muy serio por parte de las autoridades encargadas de cuidar la ley".

La medida ha despertado el enojo de los bloggers que utilizaban la plataforma y que afirman no haber sido avisados del cierre con anticipación; ya su supuesta libertad de expresión no es tal, sino lo que define el Gobierno. En su página, Blogetery.com asegura que su servidor fue apagado "sin aviso ni explicación" y añadió que estaba intentando resolver la situación.

BurstNet defendió su posición: "El material publicado, además de potencialmente incitar a actividades peligrosas, violó específicamente la política de uso aceptable de la empresa".

Funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) le informaron a BurstNet que habían encontrado material referente a al-Qaeda en los servidores de Blogetery, que habían "nombres de ciudadanos estadounidenses que podrían ser asesinados por al-Qaeda" y mensajes de Osama bin Laden y otros líderes de la organización. Parece que Bin Laden, ese peligro antiamericano que lleva casi una década desaparecido, tenía varios admiradores entre los blogueros afectados.

El director de tecnología de BurstNet, Joe Marr, aseguró que el FBI les envió una solicitud de "Entrega Voluntaria de Información de Emergencia", sencillo: entregar todos los datos de los servidores, incluidas todas las publicaciones de los 70 mil blogs alojados en esa plataforma.

El Centro para la Democracia y la Tecnología de Estados Unidos expresó su preocupación sobre el destino de los más de 70.000 blogs que fueron cerrados, pero los más preocupados son los mismos blogueros, que ni siquiera pudieron hacer una salva de sus bitácoras y perdieron todos sus contenidos.

3 comentarios

Hoteles Andorra -

A los americanos a veces se le va muchisimo el tema de las manos, y esta es un ejemplo mas de ello..

Yoblog -

Y ahora si yo quiero escribir sobre esos temas me considerarán terroristas también? y quién los para a ellos cuando atacan a otros píses, como Irak y Afganistán y dentro de poco Corea del Norte?

Santos -

Ya los americanos no saben que van a hacer con el "terrorismo de AL Qaeda!"