Blogia
Letra Nueva

Circular no. 999 de la Sumisión Nacional de Béisbol

Circular no. 999 de la Sumisión Nacional de Béisbol

Amigos lectores, hace varios que estoy muy enredado con el trabajo, pero no dejo de escuchar los habituales comentarios sobre la pelota: que si aquel equipo es el mejor, que este otro bateador le da hasta a un chícharo, que si más cual tira a más de 100 millas o aquel otro árbitro necesita espejuelos.

He tenido tiempo de ver algunos juegos del pasatiempo nacional, y de verdad comprobé que es un pasatiempo: los cubanos lo cogen de pretexto para no ir al trabajo y así justificar el día, total, a todos les gusta la pelota.

También me he dado cuenta de una cosa: a pesar de existir en Cuba 16 equipos solo hay un niño mimado, que puede hacer lo que quiera y siempre es favorecido por los árbitros y los medios de prensa, que son acérrimos defensores de los integrantes de esa selección. No voy a decir su nombre pero lo voy a mirar con disimulo, vaya les voy a dar una pista, su nombre empieza con “I” y no es Isla de la Juventud.

Bueno ahora quiero compartir con ustedes una carta que circula por la red donde los cubanos han plasmado un poco de su picardía.

Debido a la inesperada clasificación del equipo de Industriales para la final de la 49 Serie Nacional de Béisbol la Sumisión Nacional de Béisbol ha decidido adoptar las siguientes medidas:

 

  1. Otorgarle una semana de descanso al equipo de Industriales para que sus jugadores se recuperen y tengan tiempo de consultarse con sus babalaos.
  2. Cederle los juegos del fin de semana al equipo de Industriales en el Latino para que sus aficionados puedan asistir y no se ausenten al trabajo.
  3. No se le permitirá al equipo de Villa Clara anotar varias carreras en un mismo juego, ya que esto afecta la salud de los lanzadores industrialistas provocándole fuertes ataques de Sacrolumbagia como le sucedió una vez a Yadel Martí.
  4. Se ubicarán funcionarios de la Contraloría General de la República en cada una de las bases para evitar los excesivos robos de bases de Leonis Martín.
  5. No se le permitirá al equipo de Villa Clara humillar al equipo de Industriales ya que esto puede desmoralizar a sus integrantes provocando consigo perretas e impotencia en sus jugadores los cuales pueden tornarse agresivos.
  6. En caso de que peligre la victoria final de Industriales será suspendido inmediatamente el play off otorgándosele el campeonato a dicho equipo, ya que por motivos de la crisis económica financiera no es posible realizar en esta ocasión un segundo documental al equipo perdedor. Si esta medida no fuera suficiente y ganara Villa Clara, debido a que el documental a Industriales ya ha sido concluido por Julita Osendi, entonces el equipo de Villa Clara tendrá que ponerse el traje de Industriales y celebrar juntos esta gran victoria de la pelota cubana.

Litigio Vélez,
Presidente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres