Blogia
Letra Nueva

Documentales

Por que no engordan los delgados, como yo?

Por que no engordan los delgados, como yo?

Yo soy de esas personas que comen a cualquier hora y cualquier cosa. Dulces, carnes, muchos carbohidratos, todo en grandes cantidades. Y no engordo ni una libro, creo que desde 10 o 15 año peso casi lo mismo. Bueno, en realidad como de todo y mucho pero hago ejercicios físicos habitualmente.

Todos los que me conocen saben que no engordo ni una libra, y más ahora que muchas personas me han dicho que en bajado algo de peso, asi que me dediqué a buscar información sobre el tema, específicamente sobre personas que comen mucho y no engordan nada y encontré este buen documental que trata sobre el tema y aquí se los muestro.

Comer demasiado nos está matando. Una dieta basada en alimentos como helados, hamburguesas, chocolate y otros de alto aporte calórico nos hace engordar. La sociedad del siglo XXI está literalmente cavándose su propia su tumba. Pero mientras unos engordan, hay otros que parecen ser inmunes a esta nueva enfermedad.

El doctor Ethan Simm se percató de esta diferencia cuando llevaba a cabo un experimento en los internos de la Prisión de Vermont en 1967. Reclutó a un grupo de prisioneros y les pidió que comieran tanto como pudieran hasta que ganaran un 25% más de peso. Pero sólo seis de los nueve consiguieron hacerlo.

A través de un experimento parecido, un grupo de estudiantes de medicina han aceptado ahora comer el doble de calorías durante cuatro semanas. ¿Engordarán todos ellos o sólo algunos? No se pierdan este interesante documental que Odisea les presenta en el que descubrirán qué motivos se esconden tras el hecho de engordar. ¿Responde todo a una cuestión de dieta y ejercicio o existe un peso natural para cada cuerpo que éste intenta mantener independientemente de las calorías y la actividad física?

La verdadera historia de la Inquisición Española

La verdadera historia de la Inquisición Española

Cuántas veces hemos oído hablar de la Inquisición, de Torquemada y de los miles de herejes que fueron “purificados” por la llamas en Europa durante varios siglos?

Pues esta es una historia bastante conocida, que la Iglesia trata de minimizar hoy en día y por la que ha pedido algunas ligeras disculpas. De todos los hechos y lugares de la Inquisición los más tenebrosos fueron los españoles, azuzados por su catolicismo exacerbado.

Durante más de tres siglos de incesante matanza, una sociedad de la Santa Iglesia tuvo poder absoluto para torturar y ejecutar a todos aquellos acusados de blasfemia, herejía y rendir culto al Diablo. Miles de personas murieron a sus manos. Culturas enteras fueron barridas bajo el signo de la cruz. Tristemente célebre por su negro pasado, esa sociedad aún sigue lacerando la historia con sus crueldades: la Inquisición Española.

La inquisición se creó en 1184 en Francia para perseguir a la herejia Cátara. Miles y miles de Cátaros fueron quemados en la hoguera. Luego se usó también en Francia para perseguir a los Templarios y exterminarlos. La inquisición existió en la mayoría de países Europeos.

El mayor número de víctimas se produjo en países del Norte Europeo como Alemania, Noruega, Reino Unido, Lituania y Polonia. Sin embargo los Anglosajones han hecho famosa a la inquisición Española para denigrar a España.

Les invito a ver este excelente documental sobre el tema, ojalá aprendan algo de los errores (y horrores) de nuestra historia.

Conocer situaciones ocultas por medio del periodismo investigativo de Russia Today

Conocer situaciones ocultas por medio del periodismo investigativo de Russia Today

Hace mucho tiempo que no comparto con ustedes ninguno de los documentales en encuentro en la red. Pero ahora quiero compartir algo parecido: una sección de reportajes investigativos, que a la larga se parecen a ciertos documentales que circulan por la red, solo que estos están mejor.

En esta sección de Russia Today podremos ver temas super interesantes presentados por Daniel Estulin, el autor del libro ’La verdadera historia del Club Bilderberg’, entrevista a algunos de los expertos más polémicos sobre temas de impacto. Sobre ese autor y ese libro ya hablamos en este post. Ahora nos interesan muchos sus reportajes investigativos, que tienen por duración media hora.

La sección de Russia Today en Español se llama Desde la Sombra, por supuesto haciendo referencia al periodismo que se hace oculto a la vista y con fuentes confidenciales que piden el anonimato por temor a las represalias. Por ejemplo, algunos temas son: Narcos, bancos y un poco de actividades secretas (E1) donde explican las relaciones ocultas que existen entre los grandes conglomerados bancarios y el tráfico de drogas. O puedes ver Afganistán, todo un enigma (E3) donde se desenmascara la verdadera razón del conflicto.

En el caso de hoy quiero dejarles uno relacionado con el sistema sanitario norteamericano, donde podrán muchas facetas de la medicina en Norteamericana. El sistema sanitario de EE.UU. mata directamente a 225.000 personas al año, lo cual constituye la tercera causa principal de muerte en el país, sólo por detrás de las enfermedades cardíacas y del cáncer. Y al mismo tiempo es el sistema más caro del mundo.

Las Puertas del Infierno, o por lo menos eso dicen

Las Puertas del Infierno, o por lo menos eso dicen

Hoy quiero compartir con ustedes uno de esos documentales que tanto me gustan. Esta vez en sobre el Infierno. Sí, sobre el Infierno. El hombre desde la antigüedad ha tenido la idea de 2 lugares completamente diferentes, el Cielo o Paraíso y el Infierno; en uno solo pueden estar los justos y buenos hombres y al otro van a parar los que han cometido pecados. Por supuesto que la ruta hasta el Infierno es todo un calvario y escritores y poetas se han encargado de describirlo.

Pues en la Tierra realmente hay varios lugares que se asemejan mucho a esas entradas al infierno que describen en libros y dibujos y en este documental van a ver algunas.

Existen seis lugares en la Tierra que se cree son verdaderas entradas al Infierno. Entre ellas, un volcán en Islandia, una cueva en las junglas de Centro América y un lago de fuego en África. Según los antiguos mitos y las leyendas cristianas, cada una es un pasadizo al terrorífico inframundo de los malditos. Aún hoy, algunos creen que son verdaderos portales. Lo aterrador es que todos tienen algunas similitudes entre si. Conocerán ésas seis localidades y, en el camino, revelaremos como nació el concepto del infierno en la historia y por qué aún hoy, la gente le tiene miedo.

Ojalá que les guste el documental como a mi, que siempre me agrada conocer cosas nuevas sobre la humanidad y este mundo donde vivimos.

La historia de los videojuegos

La historia de los videojuegos

Los que me conocen bien saben que no me gustan los juegos en la computadora ni en consolas. Pero si me gustan los trailers o avances que se hacen antes de estrenar estos videojuegos y hasta las series que hacen sobre ellos.

Como hoy no tenía ningún tema “tan importante” que mereciera un gran ejercicio de escritura prefería buscar en la red algo que me gustara y compartirlo con mis lectores y encontré esto.

Es un documental de hace unos años emitido y producido por el canal Discovery Channel, de 46 minutos de duración y narra la historia de los videojuegos, que comienza a finales de los 60 y principios de los 70 con el nacimiento de Atari, sus problemas legales, Ralph Baer (el inventor del primer videjuego), Space Invaders, Tetris, los hermanos Oliver, los hermanos Dardrin, Shigeru Miyamoto, etc.

Verán aquí algo de la industria y los inventores de esos fenómenos del entretenimiento que fueron los antecesores del Call Of Duty o del WarCraft. Ojalá les guste.

Adolf Hitler en Argentina

Adolf Hitler en Argentina

En realidad hoy no tenía ganas de escribir nada para mi blog y busqué uno de esos temas comodines que me serviría para tener un post más. Pero de pronto me encontré con esto que me llamó mucho la atención. En 1945 el mundo respiró tranquilo por primera vez en muchos años: Hitler había muerto y los nazis habían sido derrotados. Hasta ahí todo bien.

Pero… muchos nazis lograron huir a diferentes países y salvarse de los tribunales. Muchos escogieron la Argentina porque estaba bien lejos y tenía ciertas condiciones económicas favorables, además de que ya algunas familias alemanas habían investido allí durante la guerra.

Al poco tiempo de culminar la Segunda Guerra Mundial comenzó a circular en los espacios más secretos de algunos servicios de inteligencia el rumor de que Hitler realmente no se había suicidado y estaba viviendo en Argentina y a partir de allí comenzó el rumor que llega hasta nuestros días.

La historia oficial dice que Adolf Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín de un tiro en la cabeza junto a su amante, Eva Braun.

Según dos investigadores británicos,  Simon Dunstan y Gerrard Williams, después de la Segunda Guerra, Hitler llegó en el submarino U-530 a la Argentina junto a Braun, orbitó entre Córdoba y Río Negro, tuvo dos hijas y murió en 1962, a los 73 años, para ser enterrado en algún lugar de la franja montañosa barilochense. Pero ya en el 2006 el periodista Abel Basti había publicado además un libro completo sobre el tema, titulado “Hitler en Argentina”, publicado en 2006 y editado en Alemania y España.

AQUÍ hay mucha información interesante sobre este tema y si buscan en Google seguro encontrarán más sobre el tema.

Bueno, para mayor información sobre el tema los invito a ver este documental, que trata algunas de las teorías sobre este hecho y está muy bueno e interesante. Ojalá lo disfruten.

La verdadera historia de la Navidad

La verdadera historia de la Navidad

Hace unos días estaba viendo un video clip en el que se veían algunas imágenes de un ícono de las Navidades (el ícono era Santa Claus y el video era Full Flex, de Skrillex y Ruffneck) pero allí se veían cosas “diferentes” a lo que conocemos sobre la navidad. A partir de este video y como ya se acerca esa fecha decidí buscar algo de información sobre ese tema hasta que me encontré con este dodumental bastante interesante sobre el tema que ahora quiero compartir con ustedes.

En algunas historias sobre las Navidades Santa Claus o Papá Noel describían a éste como un demonio terrorífico. Se hacía llamar Krampus, y golpeaba y raptaba a los niños que cometían travesuras. Quizá también desconocías que los primeros en cantar villancicos fueron juerguistas que iban de puerta a puerta intimidando a la gente en busca de alcohol y comida; o que en EE UU, durante los siglos XVII y XVIII, estuvo prohibido celebrar las Navidades.

La historia de la Navidad parece tener los primeros antecedentes en los años 320 - 353 ligados a la celebración del nacimiento de Cristo por las comunidades de cristianos. Con anterioridad los romanos también llevaban a cabo sus celebraciones los días del 17 al 23 de Diciembre, en unos días festivos en los que el arte de la cocina tenía un protagonismo importante y el día 25 de diciembre era la fiesta pagana del exaltación del Sol.

Aunque se cree que Jesucristo nació más bien hacia la primavera - y unos cinco años antes de lo que fija nuestra era contabilizadora- . Pero los primeros cristianos eligieron la fecha para hacerla coincidir con las fiestas paganas de Sol.

Desde finales del siglo IV, el cristianismo empieza a celebrar la tradición de la Navidad el 25 de Diciembre. El Papa Julio I fijó la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebran en la antigüedad. Debe entenderse que es la conjunción de costumbres y tradiciones heredadas. Las costumbres, mitos y leyendas se han ido agregando con posterioridad a lo largo de los siglos provienen de muchos países diferentes, hasta llegar a la actual celebración de la Navidad.

Es muy interesante e ilustrativo el documental y nos muestra cómo cambian las tradiciones a partir de leyendas antiguas, hasta convertirse en cosas completamente diferentes, mucho menos siniestras que como fueron en la realidad.

Ojalá disfruten del documental y aprendan un poco sobre el tema, como mismo lo disfruté yo y hasta aprendí un poco.

Obsolescencia Programada, productos con tiempo de vida programado

Obsolescencia Programada, productos con tiempo de vida programado

En estos días vi uno de esos documentales que sirven para abrirte los ojos antes los modelos económicos actuales. A veces pensamos que la duración de los equipos electrodomésticos que usamos está dada por el deterioro de los materiales que usan, pero nunca nos imaginamos que en realidad las grandes compañías utilizan a sabiendas materiales poco durables para obligar a los usuarios a comprar nuevamente “gracias” a leyes y resoluciones que tienen casi un siglo.

Pues si, esos términos que escuchamos hoy con asombro, esa “Obsolescencia programada” que rige la vida de nuestros aparatos no es algo nuevo. Producto de ella es que las baterías de los celulares tienes un vida útil muy corta, que las bombillas tienen poco más de 1000 horas de vida y que casi todos los productos occidentales y asiáticos se destruyen literalmente cuando han pasado solo unos pocos año de su uso.

Todos estos temas los vi en el documental “La Obsolescencia Programada Fabricados para no durar” y me pareció tan interesante que lo compartí en seguida con mis compañeros de trabajo y familiares. El material está en idioma español y a través de una historia de los conflictos que genera el fin de la “vida útil” de una impresora se muestra todo un mundo de planificación y derroche de materiales y compras sin sentido.

Por supuesto, que eso aquí en Cuba no se aplica mucho, pues los cubanos estamos acostumbrados a reutilizar cualquier cosas y si un producto tiene una vida útil de 3 años, todavía a los 6 estamos diciendo que “está nuevecito”…como los carros americanos de más de 50 años, los autos rusos de más de 20 y hasta lavadoras y refrigeradores rusos y alemanes de más de 25 años. Para nosotros esas ideas no funcionan tano porque estamos obligados a explotar al máximo cada producto.

Cómo un toque didáctico, resulta que se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que —tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios durante la fase de diseño de dicho producto o servicio— éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Se considera que el origen de la obsolescencia programada se remonta a 1932, cuando Bernard London proponía terminar con la gran depresión a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley (aunque nunca se llevase a cabo). Sin embargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por Brooks Stevens, diseñador industrial estadounidense. Stevens tenía previsto dar una charla en una conferencia de publicidad en Minneapolis en 1954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.

El documental lo pueden ver AQUÍ y ojalá les guste tanto como a mi.

Algo interesante sobre las pirámides de Egipto

Algo interesante sobre las pirámides de Egipto

A todo el mundo le llama la atención las construcciones de la las pirámides de Egipto. A unos por su construcción y a otros por su historia. Lo real es que quienquiera que las haya hecho tuvo que llevar al extremo los conocimientos de la época.

Son muchos los historiadores y arquitectos que han estudiado la construcción de las pirámides, pero todavía muchos secretos siguen ocultos.

Con la construcción de las pirámides de Giza, el imperio egipcio llegó al cima de su civilización. La Gran Pirámide de Giza, ordenada construir por el faraón Keops, se llevó a cabo en torno al año 2.570 a.C. y es la más antigua de las tres pirámides que presiden Giza. Las otras dos pirámides que acompañan a la de Keops, son las de Kefrén y Micerino y ambas fueron construidas posteriormente, en torno al año 2.500 a.C.

Estas pirámides han contemplado 4.500 años de historia, e incluso a día de hoy su construcción sigue despertando inquietud y preguntas. Se sabe que el arquitecto de la primera de ellas fue Hemiunu, pero todavía existen dudas sobre cómo se llevaron a cabo las obras.

Esto que quiero compartir con ustedes es un documental bastante interesante que trata sobre este hecho y les puede servir para conocer otros datos con estas interesantísimas edificaciones.

Mahoma, el profeta del Islam

Mahoma, el profeta del Islam

Sabemos que el cristianismo es una de las religiones más extendidas en el mundo y “gracias” a la guerra contra el terrorismo encabezada por Estados Unidos ahora todas las religiones asiáticas o árabes son enemigos de la civilización occidental, pero los seguidores de Alá también tiene una historia y una tradición que se debe respetar o por lo menos conocer antes de hacer cualquier crítica.

Hacia el 570 nació, en La Meca, Mahoma quien después de haberse dedicado al comercio y haber fundado una familia, empezó a tener visiones y revelaciones a través de las cuales llegó al convencimiento de que había sido elegido como profeta por el único dios verdadero, Alá.

Empezó a predicar la nueva fe, pero despertó una fuerte oposición. Por este motivo, resolvió huir de La Meca y dirigirse a Medina. Esta huida, la hégira, da comienzo al calendario mahometano y se produjo en el año 622 de la era cristiana.

A continuación les propongo que vean este documental para que conozcan más sobre esta religión y sirva de cultura general y no critiquen sin saber nada acerca de Islamismo y de los países y pueblos que lo profesan.

Atlántida, de la realidad a la leyenda

Atlántida, de la realidad a la leyenda

Cuántas veces hemos escuchado o visto algún trabajo acerca de la Atlántida? Son miles de libros y películas que hablan sobre esa civilización perdida en el fondo del mar por culpa de su desarrollo. Yo por mi parte he visto muchas cosas sobre el tema pero este documental es muy abarcador e interesante, por eso se lo recomiendo.

Cuando Platón describió la existencia de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Critias, algunos autores clásicos, coetáneos de filósofo, comenzaron a interesarse por el mítico continente. Plutarco, Estrabón, Plinio el Viejo y Diodoro de Sicilia, entre otros, tratan este asunto en algunos de sus escritos, pero Platón fue el primero.

La historia dice que alrededor del año 1620 a.C., un enorme volcán en el Mar Egeo despertó de una siesta de 17 mil años con una violenta erupción. La explosión destruyó la isla de Tera, provocando grandes tsunamis que inundaron Creta, el centro de la primera civilización sofisticada de Europa: la minoica. Ahora muchos expertos creen que este evento apocalíptico sirvió de inspiración para la leyenda de la Atlántida. Discovery Channel narra esta historia en dos programas especiales. El primero de ellos titulado ATLÁNTIDA: NACE UNA LEYENDA, seguido del documental ATLÁNTIDA: SUS ÚLTIMOS DÍAS.

Así se hizo la Tierra

Así se hizo la Tierra

Cómo llegamos a dónde estamos hoy? Cómo la Tierra tomó la forma que tiene actualmente? Cómo apareció la flora y fauna que hoy comparte el planeta con nosotros? De seguro que no fue cosa de un segundo ni por arte de magia.

Hoy quiero compartir con ustedes un documental que encontré por internet que habla sobre ellos, y me llamó la atención luego de leer en algún lugar que en Estados Unidos una gran parte de la población son creacionistas, es decir, que no creen en la evolución, sino que “alguien” o “algo” creo a nuestro planeta como lo conoceos hoy.

Un vertiginoso viaje a través de la historia del Planeta Tierra, un relato de 4.500 millones de años desde el momento de su creación hasta el día de hoy. La historia abarca periodos de tiempo inimaginables, fuerzas de una intensidad descomunal, formas vivientes increíbles, climas extremos y extinciones masivas. A través de tecnología CGI y de entrevistas con científicos el programa traza el curso del asombroso viaje de la tierra, de los cambios que se han sucedido en el globo y de los últimos descubrimientos que han revolucionado nuestro entendimiento de la geología. Ojalá que lo disfruten.

El cuerpo humano al límite

El cuerpo humano al límite

¿Cuáles son los límites a los que podemos someter nuestro cuerpo? El deportista más o menos los conoce, el sedentario nunca los explota y para otros no les hace falta conocerlos. Pero siempre es bueno saber hasta qué punto podemos forzar nuestro organismo. Pues hace unos días hablaba con unos colegas sobre este particular, sobre todo lo que podemos hacer en un momento de tensión y buscando y buscando encontré este documental, que a mi entender está muy bueno y aquí se los comparto.

"Cuerpo Humano Al Límite" es una serie de cuatro episodios que combina, en una especie de magia tecnológica, gráficas espectaculares, imágenes en 3D, innovadoras técnicas de animación y efectos especiales, para mostrarnos cómo nuestro cuerpo y cerebro reaccionan cuando son forzados a situaciones extremas.

¿Cuánto podemos resistir cuando nuestra vida está en peligro? Desde arriesgados rescates, situaciones de vida o muerte, importantes descubrimientos científicos, o actividades cotidianas que ponen a prueba nuestra capacidad, la serie “Cuerpo humano al límite", muestra claramente que nuestro cuerpo tiene inimaginables recursos que hacen posible, en momentos de crisis, que resurja el súper héroe que vive en cada uno de nosotros.

La ciencia del deseo

La ciencia del deseo

Cuántas veces hemos deseado tener cerca a alguien? Todos conocen la sensación. Un rostro bello. Un cuerpo hermoso. Una mirada prolongada. El deseo se apodera del cuerpo y la mente. Pero, ¿cómo ocurre eso realmente?

El deseo nos hace cómplices, somos eco de la intensidad que sentimos cuando anhelamos algo o a alguien, cuando soñamos, pensamos, imaginamos alcanzar el objeto de la fantasía y llevarla a la realidad.

Algunos “estudiosos” hablan de los deseos, del corazón, de la química y hasta del destino, pero este documental expone secretos sorprendentes acerca del deseo, cómo controlarlo y cómo nos controla.

Este es uno de esos documentales que le recomiendo a mis amistades que vean, por la cantidad de información que tiene y no interesante de esta, así que no se lo pierdan.

¿Quién realmente descubrió América?

¿Quién realmente descubrió América?

¿Cuántas veces hemos escuchado en Cuba que fue Colón el que descubrió América? ¿En cuántos libros de historia vemos esa “verdad”? por supuesto, los europeos nos colonizaron y ellos escribieron la historia de los vencedores y por supuesto que no iban a hablar nada de los vikingos que llegaron a la zona de la actual Terranova por allá por 1300 y muchos menos de los chinos que también estuvieron cerca de las costas americanas, pero por el otro lado del globo terráqueo.

Pues para aquellos que se cuestionan esos libros de historia les recomiendo este documental que encontré en Youtube.

No menos de una docena de culturas hablan de los viajes de estos aventureros, pero no leemos sobre ellos en nuestros libros de historia. Este documental explora la posibilidad de que los chinos, los japoneses, los polinesios, los noruegos, los galeses, los irlandeses y los hebreos antiguos llegaron antes que Colón a las Américas. Reconstruiremos sus barcos, trazaremos las rutas, probaremos sus artefactos y analizaremos evidencias para descubrir finalmente uno de los más grandes misterios de todos los tiempos: ¿Quién Descubrió América?

Para conocer más sobre Alienígenas ancestrales

Para conocer más sobre Alienígenas ancestrales

Eres de esas personas que cree en la vida extraterrestre y en los OVNIS? Cuántos anuncios, documentales o libros has visto sobre el tema? Seguro que cientos, pero aquí verás otros de esos documentales que está muy interesante.

Toda esa locura de los OVNIS cobró auge a finales de los años 40, precisamente cuando comenzó la carrera armamentista, la era nuclear y la lucha por los aviones supersecretos entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Esto no quiere decir que anteriormente no existieran fenómenos parecidos, pues la supuesta presencia de seres del espacio se remonta a cientos de años.

En este fascinante documental, History Channel nos lleva a una investigación exhaustiva sobre la mitología existente alrededor del tema OVNI, principalmente la posibilidad de que los tripulantes de los OVNIs hayan tenido contacto con las antiguas civilizaciones de nuestro mundo, un documental que todo amante del tema no debe perderse.

Después que vean el documental dejen sus comentarios al respecto, para conocer su opinión sobre el tema.

Leonardo Da Vinci: genio de todos los tiempos

Leonardo Da Vinci: genio de todos los tiempos

¿Quién no ha visto sus cuadros? ¿O sus bocetos de inventos que surgirían varios siglos después? ¿Quién no se ha quedado maravillado de su sagacidad, al proponer inventos muy adelantados para su época? Pues así era Leonardo Da Vinci, una de esas personas que causa sensaciones donde quiera que pase por su genialidad.

Conocido como - la Mente del Renacimiento - , Leonardo Da Vinci fue un genio polifacético y extraordinario artista, científico e inventor entre otras muchas disciplinas y habilidades, desde la pintura, la ingeniería hasta la anatomía.

Ideó máquinas voladoras, submarinos, paracaídas y vehículos blindados con siglos de antelación a su necesidad histórico-tecnológica. La más famosa de sus obras pictóricas, - la Mona Lisa -, nos sigue sorprendiendo hoy en día y su gran fresco - La última cena - continúa siendo un icono de fe.

El siguiente documental nos muestra de manera excelente como fue la Vida y Obra de Leonardo Da Vinci, el hombre más grande del Renacimiento y una las mentes más superiores de la historia, si tienes tiempo es interesante de ver porque aprenderás mucho acerca de una de las personas que marcó esa etapa y de la cual hoy todavía se sacan lecciones.

¿Qué futuro nos espera dentro de 50 años?

¿Qué futuro nos espera dentro de 50 años?

Cuántas veces nos hemos imaginados cómo será la vida dentro de algunos años? Cuántas veces las películas futuristas nos muestran una sociedad completamente diferente a la de hoy. Pues navegando por diferentes blog que sigo a menudo me encontré con este documental que es bastante interesante sobre este tema.
"La vida en 50 años" es un documental de tres episodios (el mundo, la ciudad y el cuerpo) producido por Discovery Channel (por supuesto, si no son ellos quién más lo hará?) en el que podemos ver cómo será el posible futuro inmediato del mundo y la humanidad dentro de medio siglo.
Combinando los efectos digitales más avanzados y la dramatización, en el documental crean un mundo que normalmente sólo se puede disfrutar en las películas de ficción, pero con el rigor y la seriedad de un documental.
El mundo de un futuro no tan lejano en los laboratorios, en los tubos de ensayo o en prototipos mecánicos, los robots se reproducen, los humanos son clonados y sobre nuestras cabezas ya se oye el zumbido de los automóviles atravesando el aire. Los descubrimientos científicos se encaminan a toda velocidad hacia el futuro, pero sólo una pequeña parte de los millones de hallazgos e invenciones está ahora mismo a nuestro alcance.
Presentado por el físico Michio Kaku, el documental se traslada al futuro basándose en las investigaciones de reconocidos expertos, científicos y empresarios, exponiendo los nuevos avances tecnológicos que vivirá la humanidad en los próximos años, como serán las ciudades y que grandes transformaciones experimentará nuestro mundo. Ojalá que les guste tanto como a mi.