Blogia
Letra Nueva

Digit@les

Facebook copia a Twitter e implementa los hashtags

Facebook copia a Twitter e implementa los hashtags

Por supuesto que en el mundo de internet cuando un sitio implementa alguna aplicación interesante otros tanto quieren hacer algo parecido, aunque sea un gigante como Facebook. Pues si, el gigante de las redes sociales también está copiando a Twitter en el caso de las hashtags y ya lo comento a usar.

Hace dos meses se reportó por varios medios especializados en tecnologías que Facebook estaba pensando en implementar hashtags en su red social, para así hacer que la navegación mucho más sencilla en su página. Hoy, a través de un post en su blog, la red social nos confirmó que están estrenando este método de agrupación de información. Esta, junto a la verificación de cuentas de alto perfil, es otra característica que la red social toma prestada de Twitter. 

En el post dicen: “desde hoy, los hashtags serán interactivos en Facebook. De una manera similar a como funciona en Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest”. La idea de los hashtags, explican, es que los usuarios puedan darle contexto a sus publicaciones para que sea más fácil para los usuarios explorar de lo que se está hablando en el servicio. Al darle clic a un hashtag, la página abrirá una lista de publicaciones relacionadas con este.

De la misma manera anunciaron que los usuarios podrán buscar hashtags en el buscador de la red social para encontrar tendencias. Los usuarios que usen Instagram y lo tengan vinculado con su perfil de Facebook, pueden utilizarlos también para incluir su imagen en un contexto determinado. En otras palabras, estos funcionarán de una manera muy similar a como funcionan en Twitter.

A algunos usuarios todavía no le aparecerán los hashtags en la red social, pues según lo que un vocero le dijo a The Verge, todavía no lo han implementado en todos los perfiles. Pueden apostar a que en los próximos días se encuentren con estos. Esta noticia, publicada en un blog colombiano, tendrá algo que ver con el escándalo por espionaje a nivel global que está salpicando a Facebook y otras grandes emprensas de internet, como Google? Bueno si es así o no dejémoslo para otro post.

Policía religiosa saudí condena a usuarios de Twitter

Policía religiosa saudí condena a usuarios de Twitter

Miren un ejemplo de “libertades” en uno de esos países con los que nadie se mete. Por supuesto, es un aliado de los grandes capitalistas mundiales, que sacan de allí petróleo y riquezas. La noticia la vi en un blog de tecnología y seguro la encontrarán irónica si la comparamos con el repetido discurso sobre la libertad de expresión que siempre tienen los políticos norteamericanos para referirse a las naciones de Latinoamérica, pero al parecer nadie que mira al Este ve lo que sucede allí, o en Israel.

Sheikh Abdul Latif Abdul Aziz al-Sheikh, el jefe de la policía religiosa de Arabia Saudita, advirtió a los ciudadanos saudíes sobre el uso de Twitter, el cual está creciendo en popularidad en el país árabe, según informa BBC.

Sheikh Abdul aseguró que aquellos que usan Twitter de manera despectiva “han perdido este mundo y el del más allá… El infierno son los demás usuarios de Twitter”.

Riad, la capital y ciudad más grande de toda Arabia Saudita, es de las poblaciones que más usa la red de microblogging y las autoridades se preocupan por aquellos que están metidos en la red social.

Según The Social Clinic, la presencia de Arabia Saudita en Twitter creció más de 3.000% desde 2011 hasta 2012, y actualmente se envían aproximadamente 50 millones de tuits por mes. El sitio web de Twitter, de acuerdo con el sitio de métricas, es hoy la sexta página más visitada en Arabia Saudita.

El Islam, única religión permitida dentro Arabia Saudita, es bastante rigurosa y es ‘ley’ dentro del territorio saudí. Sin embargo sus lineamientos y directrices no son obligatorias en Twitter, por ende la libertad de expresión que se puede manifestar dentro de la red social es un medio útil para aquellos saudíes que quieren expresar algo que no pueden decir de manera pública.

Twitter se convirtió para los saudíes en un escape para que alguien lea lo que sienten y lo que les acontece, cosas que quizá estén lejos de adorar a Alá, Mahoma o el Corán.

Sin embargo, lo que realmente le puede preocupar a la monarquía saudí es que las redes sociales sirven para organizar a las masas, lo que podría hacer que la oposición política se propague. Como ocurrió en otros países, las redes sociales podrían servir para canalizar el descontento social, algo que no será bienvenido para quienes quieren salvaguardar lo que ya está establecido.

Jonathan Turley, profesor de la escuela de leyes de la Universidad de Washington, se manifestó en un blog ante la forma en cómo se expresó el jefe de la policía religiosa: “El Reino está particularmente preocupado sobre cómo Twitter ha sido utilizado para mantener a la gente informada sobre la suerte de varios activistas de los derechos humanos que han sido enjuiciados por el crimen de libertad de expresión”.

La forma más fácil de estigmatizar algo es condenar lo que puede vulnerar los intereses de algunos. Sin embargo, las redes sociales llegan más rápido que los mensajes de los clérigos y llegan a más personas cada vez. Pronto no habrá forma de engañar a un pueblo.

Algunos consejos sobre la publicación de fotos en Facebook

Algunos consejos sobre la publicación de fotos en Facebook

Ustedes son de esos lectores que se dedican a publicar “frasecitas” famosas o cómicas en Facebook? Pues le recomiendo que no sigan, está demostrado que casi nadie las lee. Diversos estudios señalan que un gran por ciento de personas solo se fijan en esos pequeños mensajes si vienen acompañados de una foto. Y es un por ciento más amplio el que se fija en ella sin son videos.

Incluso hay investigaciones que plantean que la mayoría de los usuarios tampoco se fijan mucho en lo que dice en tu biografía y se fijan más en tu foto de perfil. Por ejemplo en la Universidad Estatal de Ohio han llegado a la conclusión de que la foto que empleamos en el perfil de Facebook es todo cuanto necesita otro usuario para formarse una impresión nuestra. Es decir, las palabras con las que se describe o los mensajes que publica no se tienen en cuenta a la hora de valorar cómo es una persona en las redes sociales, explica Brandon Van Der Heide en la revista Journal of Communication.

En Facebook es recomendable usar imágenes con buena calidad. Facebook permite imágenes de hasta 2048 x 2048 píxeles. Y está comprobado que los gráficos con buena definición llaman mucho más la atención de los usuarios. Aprovecha y usa fotos grandes, atractivas y con buena calidad.

Aparte de publicar fotos en esta red social también es recomendable siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir a otro lugar para encontrar toda la historia. Al publicar un enlace a la historia en su sitio web, usted obtendrá una mayor interacción y más clics.

También relacionado con las fotos en Facebook es este otro consejo: Etiquetar a los usuarios en fotos y videos. Esta es probablemente una de las actividades promocionales más efectivas que puedas realizar. El único reto es saber en qué contenido etiquetarlos.

Por supuesto, un último consejo, pero muy directo: no publiques en Facebook ninguna foto que luego te pueda hacer daño en algún sentido. Me refiero a foto en fiestas donde estés “medio ebrio”, ni en paños menores o ropa interior ni en ninguna otra situación embarazosa. Ya son miles las anécdotas de personas que publicaron por ejemplo una foto de la última fiesta en la playa que hicieron, donde estaban “muy” despreocupados, y luego fue la única foto que vio el jefe del día que faltaron al trabajo para irse de fiesta.

Pero bueno, en fin, es bueno y recomendable publicar nuestros mensajes en Facebook acompañados de fotos, enlaces y/o videos, siempre el receptor le va a prestar más atención a que a la frasecitas gastadas de Mahatma Gandhi o de Paulo Coelho y para que vean más aquí les dejo un enlace de una infografía sobre el uso de las fotos en los mensajes de Facebook, está en inglés, pero muy bien organizada y sencilla.

Recibe premio internacional Dossier-Multimedia sobre José Martí

Recibe premio internacional Dossier-Multimedia sobre José Martí

No soy de las personas que se vanaglorian sin sentido de pequeñas victorias, pero en este caso sí voy a escribir sobre mi y el resultado del trabajo por 2 razones: divulgando el resultado de este Premio lograré mayor visibilidad para el material digital y la otra razón es más sencilla: es mi blog y en él escribo sobre los temas que estime convenientes y en este caso es muy importante para mi dar a conocer más datos sobre la vida y obra de José Martí.

Pues sí, el Dossier-Multimedia “José Martí: Vida y obra”, aquél de que les hablé en esta entrada, resultó merecedor del Premio Internacional OX, en la categoría de Humanidades este año.

El material multimedia está publicado en el sitio web de dicho canal de televisión desde el mes de noviembre de 2012 (www.perlavision.icrt.cu/josemarti) y aborda temas relacionados con la figura de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 160 de su natalicio.

El dossier-multimedia fue presentado en varios eventos relacionados con la historia y el periodismo, en el Club Martiano “Patria”, de la Unión de Periodistas de Cuba, así como en la Feria Internacional del Libro 2013 en esta ciudad.

Los Premios OX son premios honoríficos concedidos por Editorial OX desde el año 2002 a los sitios web de calidad que difunden nuestros países en Internet en español cuya información puede ser utilizada por toda la familia y que destacan sobre todo por su contenido, creatividad, facilidad de navegación y por la difusión de aspectos relevantes e interesantes de nuestros países en al menos una de las diez categorías: Economía y Trabajo, Ocio y Turismo, Ciencia y Tecnología, Arte y Literatura, Humanidades, Deportes, Informática e Internet, Organismos y Gobierno, Noticias, Prensa, Radio y Televisión y Educación y Aprendizaje.

La Editorial OX es una editorial independiente de cualquier organismo o institución pública o privada, nacional o internacional e independiente también de cualquier ideología política, económica, social o religiosa. Su misión es estimular el desarrollo de los contenidos Web de calidad que difunden nuestros países en Internet en español, mediante los Premios Internacionales OX y el proyecto educativo OX de Seminarios, Libros y Conferencias.

Con este pequeño post los exhorto a visitar el Dossier y dejarme sus sugerencias y ojalá que lo encuentren atractivo a interesante.

Embarazada somete a votación en internet el nombre de su bebé

Embarazada somete a votación en internet el nombre de su bebé

El mundo está cada vez más loco con las redes sociales e internet. El colmo de esta semana lo acabo de leer en un sitio de noticias: una embarazada está sometiendo a votación por el internet el nombre que le pondrá a su hijo.

Pues que sí. Resulta que una mujer de 26 años ha prometido ponerle a su hijo el nombre que resulte ganador en una encuesta publicada en Internet, a cambio de 5.000 dólares.

Natasha Hill, una profesora de arte de Los Ángeles, está esperando un bebé para septiembre de 2013. Pero como no se decidía cómo llamarlo, acudió a una empresa de Texas que se encarga de someter tal decisión a una votación on line. Las reglas son simples. La empresa publica en su página web, 10 nombres (5 de varón y 5 de mujer) sugeridos por los sponsors. Aquel que consiga más votos será el nombre con el que la madre deberá inscribir a su hijo, si quiere recibir los 5.000 dólares.

"Pensé que era una idea genial", dijo Natasha."El concepto es social y divertido. No puedo esperar a enterarme cuál será el nombre elegido por el público".

Sin embargo, su novio no es tan entusiasta. Pese a las afirmaciones de la empresa que tiene a cargo la votación, el muchacho tiene miedo de que los votantes no puedan resistir la tentación de elegir un nombre inusual o loco. Pero la embarazada confía en que elegirán uno que conforme a ambos. Además, está contenta porque con el dinero recibido podrán pagar deudas y guardar el resto para la educación de su hijo.

Si yo tuviera el poder de arrastrar masas de personas en internet y quisiera joderla para toda la vida buscara un grupo grande de personas que propusieran el nombre Tim Berners-Lee (creador de Internet) o Richard Matthew Stallman (promotor del Software Libre) o simplemente para joder Hewlett-Packard (HP)

SMS gratis desde mi blog Letra Nueva

SMS gratis desde mi blog Letra Nueva

En el mundo hay cientos de miles de internautas que buscan desesperadamente sitios donde puedan enviar mensajes de texto (SMS) gratis sin tener que gastar el saldo de su teléfono. Los cubanos van a la cabeza en este sentido, siempre queriendo coger las cosas gratis. Bueno pues para eso que quieren enviar mensajes a sus seres queridos sin gasta un kilo les puse un widget a la barra lateral del mi blog para que puedan hacerlo desde ahí.

Atención: todavía no he probado ese widget para enviar mensajes a Cuba y de hecho no se si funciona para los celulares con línea de Cubacel, así que deben probarlos ustedes mismos y me pueden poner sus consideraciones en el blog.

Ya en mi página (Perlavisión) tengo un modulito similar, pero muchos usuarios cubanos me dicen que no lo ven y es porque el módulo usa los datos de un servidor extranjero y casi todos los comentarios son de usuarios de la intranet cubana que no tienen acceso a ese servidor.

De todas formas pongo este en mi blog para ayudar a algunas personas que quieren ahorrarse sus kilos enviando SMS gratis, ojalá los disfruten y le sirva.

No elimines amigos de Facebook, porque podrías traumatizarlos

No elimines amigos de Facebook, porque podrías traumatizarlos

Eres uno de esos viciosos que solo piensa en su cuenta de Facebook y pasa más tiempo en la red social que en su vida física? Entonces esta noticia seguro que te va a interesar. La encontré en uno de eso sitios que publica muchas noticias sobre tecnologías que solo conocemos por “arribita” y que está más relacionada con el mundo digital.

Dice la noticia a esas personas que son fanáticos de Facebook les puede causar un trauma severo que los eliminen de una lista de amigos.

La investigación concluye que el 40% de la personas evitarían volver a ver a alguien en la vida real si anteriormente lo han ‘borrado’ de su lista de amigos en Facebook. En proporción, las mujeres dijeron que evitarían ese contacto más que los hombres.

“La gente cree que las redes sociales son solo para divertirse”, dijo el autor del proyecto, Christopher Sibona, estudiante de doctorado en la Universidad de Colorado Denver Business School. “Pero el estudio deja claro que el ‘unfriending’ es significativo y tiene importantes consecuencias psicológicas para las personas”, añadió el estudiante.

El doctor Gregory D. Webster, psicólogo y experto en medios masivos de comunicación de la Universidad de Florida, dijo a Metro World News que “La eliminación también podría afectar a las personas con ansiedad y problemas de confianza… Estas redes pueden distorsionar la realidad, especialmente si no tienen mucha vida social en el mundo real”. Es como si al eliminar a una persona de Facebook la persona pierde parte de su vida.

En 2010 Christopher Sibona había investigado las causas de por qué se borra a una persona en una red social. Las personas que participaron en el estudio borraban a contactos por factores como publicaciones sin importancia de algunos ‘amigos’, y las publicaciones controvertidas sobre política, sexo o religión. Webster disputa este hecho y cree que el acto de ‘eliminar’ amigos es por aparentar una mejor “presentación pública y querer parecer muy selectivo sobre nuestro aspecto social”.

Buenos, pues ya lo saben, no eliminen a la gente de sus lista de amigos (a no ser que sea absolutamente necesario) porque alguno puede quedar traumatizado por “perder un amigo digital”. Y estoy seguro que serán muchos los afectados, porque hay personas que viven más tiempo de su vida cotidiana “metidos” en esas redes sociales que en las actividades propias de una vida física, como pasear, practicar deportes, hacer “amistades” reales….bueno, para gustos los colores..

Buscando más visitantes para mi bitácora con Blog Blaster

Buscando más visitantes para mi bitácora con Blog Blaster

Yo no confío mucho en aplicaciones que “automáticamente” te mandan miles de visitantes a tu blog. No creo en eso, porque sencillamente esos “visitantes” no están interesado en leer lo que escribo y eso es lo que más me interesa a mi. Pero bueno…de todas formas no estaría mal usar una de estas herramientas a ver cómo funciona.

Si conoces el mundo de los Blogs, sabrás que hay una técnica, conocida como ´hacer ping´ que consiste en notificar a páginas web cuando tu blog se actualice, de forma que aparezca en las listas de últimos blogs modificados.

Blog Blaster, la herramienta que pienso utilizar hoy, lo que nos posibilita es precisamente hacer ping a muchas de las más importantes páginas/directorios de blogs, de forma ciento por ciento automática, simplemente pulsando un botón. El programita envía su ping a las páginas o comunidades de blogs más pedidos a nivel mundial, y hablamos de una forma eficiente y sobre todo elemental de aumentar la cantidad de visitas de tu blog.

Blog Blaster utiliza el interfaz de XML-RPC para silbar como una bala sus blogs a los motores de búsqueda del blog. Éste es el método preferido para someter blogs a los directorios. el "silbido de bala" es el término usado para someter un blog a un Search Engine del blog. Cuando usted silbido de bala un blog, usted es diciendo al Search Engine que usted haya puesto al día su contenido y que su listado debe ser restaurado.

Se apoyan los motores de búsqueda siguientes del blog: Weblogs, NewsGator, hornilla de la alimentación, Pingomatic, Blo. gs, BlogRolling, Technorati, Feedster, Blogdigger, por otra parte, Syndic8, mi Yahoo!, Weblogalot, PubSub, BlogStreet.

Si quieres hacer la prueba tu también lo puedes descargar AQUÍ, pues es completamente gratis y espero comentarios de otros colegas para ver si les ha funcionado. Por supuesto, miren las estadísticas de sus blog antes y después de haberlo usado para analizar la diferencia.

Otra visita por mi dossier multimedia sobre José Martí

Otra visita por mi dossier multimedia sobre José Martí

En estos días he podido hacer algo que muchos desarrolladores desean pero pocos pueden: hacer una prueba de usuarios a un producto digital. Dicen los más “sesudos” que yo que un producto digital, ya sea una web, una multimedia o un blog antes de inaugurarse de debe someter a dos medidores: una prueba de usuarios expertos y una prueba de usuarios promedios. Ambos grupos buscan las pequeñas deficiencias que puedan encontrar, los detalles que se pueden mejorar, las rutas de navegación más idóneas y revisan la información para ver si realmente lo que se ofrece es lo que esperaban los usuarios. Con estos resultados se determinan las fortalezas y debilidades del producto y se mejoran aquellas señaladas y se implemente nuevas funcionalidades sugeridas por los usuarios.

Ya yo esta vez lo he podido hacer: hace tiempo estaba pensando en un dossier sobre José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, que el próximo año cumple el 160 aniversario de su natalicio. Primero me senté pensar en cuáles serían mis objetivos reales, a qué público le quería llegar, qué tecnología usa este, cuánta información tenía sobre el tema y en qué plataforma sería mejor implementarlo. Luego pasé a la parte de la arquitectura de la información, es decir, organizar esa información digital para cumplir con mis objetivos y cumplir con las pautas y estándares de la web.

La otra parte del proceso fue más complicada: compilar toda la información necesaria, que en mi caso no era tan dificultoso por mi formación como periodista. Durante varios días compilé muchos artículos sobre el tema y corregí algunos escritos por mi. En esta parte del proceso busqué textos, fotos, caricaturas, videos y libros sobre el tema.

De ahí en adelante el proceso fue más rápido: convertir toda esa información en un dossier, que al final se parecía mucho a una multimedia por la cantidad de elementos multimediáticos que tenía, así que decidí llamar ese producto DOSSIER-MULTIMEDIA.

En el trabajo los usuarios podrán encontrar varios aspectos de la vida de Martí que son llamativos, como su filiación masónica, comprobada por un investigador cienfueguero que escribió un libro sobre el tema e incluso podrán descargar el libro completo desde la página. También está un material relacionado con la paternidad de José Martí y María Mantilla, que desató ciertas polémicas hace unos meses en Cuba.

También se podrá ver la película Martí y el Ojo del Canario, que se estrenó hace poco tiempo, así como un miniprograma monotemático sobre diferentes facetas de la vida de Martí. También e podrá acceder a la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí y se podrán descargar muchos de esos documentos.

En fin, es un material que todavía está en construcción (falta la prueba de usuarios promedio) pero desde ya les invitó a visitarlo en la dirección http://www.perlavision.icrt.cu/josemarti/index.html o puede entrar a mi sitio web y pinchar en un banner promocional que tengo allí y ojalá que les guste mu dossier-multimedia, aunque su fecha de nacimiento en realidad estaba planificada para enero del próximo año.

Busco opiniones sobre este dossier

Busco opiniones sobre este dossier

Desde hace un tiempo he estado trabajando en un dossier sobre la vida y obra de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba. En realidad no se si catalogarlo como dossier o como multimedia, así que preferí ponerle “dossier-multimedia”.

En ese trabajo hice un compendio de información acerca de casi todos los aspectos de la vida de Martí. Además puse un programa de TV de 10 capítulos sobre Martí que realizaron en mi canal de televisión, así como acceso a las obras completas de José Martí, que serían demasiadas para mi empeño y tiempo, ya que son más de 20 tomos.

El dossier-multimedia es sencillo en sus construcción porque lo que más me interesa es el contenido, pero de todas formas busqué variantes interesantes para si diseño, como usar texturas semejantes a papeles viejos y colores carmelitas que funcionen bien con esas texturas.

Además el dossier tiene elementos de interactividad funcionales y sencillos para integrarse a las redes sociales de mayor uso, así como una amplia hipextextualidad y la multimedialidad está basada en los materiales audiovisuales de la sección Multimedia.

En realidad este trabajo estaba pensado para presentarlo en enero de año próximo, en conmemoración del 160 aniversario del natalicio de José Martí, que se cumple el 28 de Enero, pero como ya estaba terminado lo someteré ese tiempo a una “prueba de usuarios” y espero que las sugerencias de los usuarios me puedan ayudar a mejorarlo.

La dirección del dossier-multimedia es la siguiente: José Martí. Vida y Obra o pueden ver un banner en mi sitio web de Perlavisión.

Una semana de desintoxicación para mi

Una semana de desintoxicación para mi

Si, no se asombren, estuve una semana de desintoxicación. Pero no de las drogas o el alcohol, sino de internet y las computadoras. En realidad estuve toda una semana alejado de PC y de la red de redes, para olvidarme de las tenciones que ello genera.

Estuve unos días de vacaciones intelectuales, porque esos días descansé el “cerebro”, o por lo menos la parte “intelectual”. Es como si hubiera dejado una máquina en stand by, solo con las funciones básicas: comer, dormir, procesar alientos y expulsar desechos. A fin de cuentas el cuerpo se puede recuperar más rápido de un cansancio que la mente, o por lo menos esos dicen los médicos acerca del stress laboral.

Es emocionante vivir esta revolución de la información donde los conocimientos son “casi” gratuitos y el mundo está a nuestro alcance, sin embargo existe un lado negativo a este estilo de vida multimedia: menos creatividad, síndrome de “cerebro saltarín”, aislamiento y depresión a raíz de una sobredosis de estímulo mediático exageradamente accesible. La hipercomunicación tiene sus pros y sus contras.

Ahora de nuevo me pongo a trabajar y ya comienza la lucha diaria de responder mensajes, correos, llamadas por teléfono y hasta mensajes de humo de colegas, amigos y desconocidos que hacen más “llevadera” me jornada laboral.

Ahora no pasaré de nuevo por el proceso de desintoxicación hasta dentro de un año, según me recomendó mi amigo el doctor Google Inc.

Adiós a Google Analytics y bienvenidas las nuevas estadísticas para blogs

Adiós a Google Analytics y bienvenidas las nuevas estadísticas para blogs

Ahora que Google nos cerró el acceso al servicio de estadísticas que ellos ofrecían, una vez más, muchas personas están buscando nuevos servicios, y que sean gratis. Pues aquí le pongo unos cuantos que he encontrado buscando por la red.

FOOTPRINT

Con esta herramienta gratuita podrás conocer las estadísticas si te registras y copias el código que te enviarán en el código fuente de tu web. Ofrece datos de navegadores, referer, horarios, sistemas operativos y todos los datos habituales. Por supuesto, también ofrece los datos en tiempo real.

ESTADÍSTICAS GRATIS

Este servicio está completamente en español y gratis. Te da los datos por navegador, horario, sistema operativo, configuración de monitor y muchos más. Tiene los datos en gráficas flash y en texto y se actualiza cada una hora más o menos. Te ofrece un pequeño contador que puedes mostrar en tu blog y el acceso al panel administrativo con todos los datos.

WHOS AMUNG

Sitio para conocer detalles en tiempo real de tus visitas. Ofrece varias versiones de widgets que puedes mostrar en tu web con las visitas en tiempo real y si pinchas en uno de estos verás toda la información adicional que ofrece sobre tus visitantes.

WOOPRA

Woopra es más que un sitio de live tracking (para ver estadísticas en línea), pues también puedes bajarte un pequeño software donde podrás almacenar todas las cifras sin importar el máximo de usuarios visitantes. Esto servirá mucho para tu estrategia: qué temas volver a mencionar o cubrir.

HISTATS

Este sitio te ofrece la posibilidad de llevar las estadísticas de tu blog o web y de añadir, si lo deseas, un contador visible para dar solo los números de visitantes. Si entras a la parte administrativa podrás ver el resto del informe. Tiene una extensa galería con multitud de modelos de contadores de visitas diferentes para que selecciones el que más te gusta.

Estas son solo 5 opciones que encontré, cada cual debe probar la que sea de su preferencia y cumpla con sus propósitos, pero seguro que encontrará muchas más en la red si busca a profundidad. Ojalá que les sirvan las recomendaciones.

Nuevo Twitter y Batman se parecen

Nuevo Twitter y Batman se parecen

Miran que cómico está esto: un diseñador tomó el nuevo diseño del logo de Twitter, lo rotó algunos grados, le cambió el color y miren lo que logró: un Twitter “vengador de la noche”, es decir, Batman. Un icono gráfico de la red social lo convirtió en un icono del comic americano.

Resulta que la reciente evolución del diseño del famoso pájaro de Twitter, despertó la curiosidad del diseñador Josh Helfferich, quien notó que al cambiar un poco la nueva dirección del diseño y el color, el logo de la red se transforma en un murciélago. De hecho, en un icono de Batman.

Por supuesto que “su” versión de Twitter también ganó mucha importancia por a los cibernautas le gustó divertirse con eso. No es que vaya a cambiar el destino de las redes sociales ni nada de eso, pero es algo diferente que hizo un diseñador con mucho tiempo libre para divertirse.

También es realidad que noticia del lanzamiento del nuevo diseño de Twitter acaparó titulares en todos los sitios web de tecnología y redes sociales, pues esta red es una de las de mayor auge en la red. Dicen sus creadores que el nuevo logo de la compañía surge de un amor por la ornitología y el diseño simple y efectivo.

Amistades peligrosas, en las redes sociales también

Amistades peligrosas, en las redes sociales también

Alguna vez se han preguntado cómo reaccionan las personas cuando dejamos de catalogarlas como “amigos”? En una relación normal, física, puede suceder de todo, pero ahora que estamos en un mundo donde un gran componente de la comunicación es virtual, las amistades virtuales también pueden ponerse “como perro con bicho” cuando les niegas tu amistad.

Hoy leyendo algunos blogs que sigo por internet me encontré con una noticia sobre una mujer que no soportó que una amiga la eliminara de su lista de amigos de la red social Facebook y en lo mejor que pensó fue en darle candela a la casa de su ex_amiga.

Ahora Jennifer Christine, que es como se llama la pirómana ex_amiga, está acusada de quemar la casa de su antigua amiga, parece ser que el motivo fue porque le había eliminado de Facebook, y esta no se le ocurrió otra cosa que comenzar por quemar el garaje de su amiga Nikki con la intención de que ardiera toda la vivienda.

Todo empezó por un evento que Nikki creo para organizar una fiesta, tal evento fue un fracaso y esta culpo a Jennifer de lo sucedido, tras una discusión decidió terminar su amistad y borrar a Jennifer de listado de amigos de la red social. Cosa que le hizo enfadar de tal manera que decidió quemar la casa de su ya ex-amiga. Jennifer deberá ahora pagar una fianza de 100.000$ para poder salir de la cárcel.

Esto le debe servir de ejemplo a todos aquellos que estamos presente en la red social de Facebook y a veces no aceptamos solicitudes de amistad de personas desconocidas, pero creo que es mejor así, antes de encontrarnos con una loca como esta que le de candela a nuestra casa.

Ya tengo mi sitio Perlavisión móvil!

Ya tengo mi sitio Perlavisión móvil!

Todo el mundo, o por lo menos gran parte de las personas que navegan por Internet, saben lo importante que es tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles, sobre todo en los países donde se navega vía móviles y no vía PC.

La cantidad de usuarios que utilizan los dispositivos móviles para navegar por internet se incrementa cada día. Por ello, el diseño de nuestro sitio debe contemplar este tipo de plataformas para hacer un sitio accesible y usable para dichos dispositivos.

La versión de tu sitio web para móviles, permite a los usuarios de teléfonos móviles y PDA ingresar a la información de forma accesible. Debemos tomar en cuenta qué tipo de usuarios será el grupo objetivo de dicha versión.

La mayoría de los dispositivos, incluyen la tecnología WAP, la cual no soporta imágenes y estilos. Mientras que la tecnología WAP2 soporta imágenes, XHTML y CSS. Además, algunos ofrecen pantalla monocromática o pantallas de alta resolución, soportando CSS y JAVA.

Entonces, tratando de tener mi sitio web (Perlavisión) optimizado para estos dispositivos busqué y encontré un sitio que me permitía hacer eso de forma fácil y gratis y solo me tomó muy poco tiempo. El sitio en cuestión es http://www.dudamobile.com/ y solo hay que seguir unos pasos, por supuesto en inglés y tendrás tu sitio en poco tiempo en todos los móviles de tus visitantes.

Para aquellos que navegan por Perlavisión y lo quieren hacer ahora por los móviles solo tienen que poner en celular o PDA nuestra dirección completa: http://www.perlavision.icrt.cu/index.php y ya tendrán nuestra versión móvil…los esperamos!!!

Ley CISPA: un paso más en contra de la libertad de expresión en Internet

Ley CISPA: un paso más en contra de la libertad de expresión en Internet

La ley CISPA fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos, y muchos creen que esta es la ley sucesora a las controversiales leyes SOPA y PIPA, que eran la punta de lanza americana contra la libertad de expresión en Internet, que no solo afectaba a los americanos, sino a todo el mundo.

La ley CISPA (Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética) le permite al ejecutivo otorgarle poder a las compañías privadas y a las autoridades de estar supervisando las comunicaciones online dentro de Internet, para revisar el contenido que se genera en la web, con la puesta en práctica el ciber-espionaje será legal en Estados Unidos.

Esta nueva regulación obtuvo 248 votos a favor y 168 votos en contra dentro del Congreso, siendo aprobada la Ley CISPA por la cámara baja. No es definitivo que esta nueva ley entre en rigor, ya que falta que el Senado la apruebe.

La nueva ley CISPA ha comenzado a dividir opiniones, unos piensan que es necesario y esencial proteger los derechos de autor, patentes y luchar contra el terrorismo. Quienes se oponen creen que es una sucesora de la ley SOPA/PIPA y se preocupan por la privacidad de la información de los usuarios, según un reporte de siliconnews.

Lo que en esencia promueve CISPA es que las empresas “compartan información” con el Gobierno de Estados Unidos cuando tengan “la más mínima sospecha de alguna “ciber-amenaza”: Es decir, que empresas de correo electrónico, o redes sociales, podrían espiar los mensajes, enviar a las autoridades copias de los mensajes que consideren “sospechosos”, e incluso interceptar mensajes para evitar que lleguen a sus destinatarios si se considera que son “peligrosos” para la seguridad…

Dentro del proyecto de ley se puede leer que este “reconoce que el intercambio de información pública y privada en el marco de amenazas de ciberseguridad tendrá que garantizar la privacidad y confidencialidad de datos”. En cuanto a esto, la Casa Blanca se ha mostrado públicamente en contra de al borrador en su forma actual de esta nueva ley.

La situación parece muy grave, pues empresas como Facebook y Google apoyan esta iniciativa que vulneraría nuestro derecho a la privacidad, por el simple hecho de que les facilita su funcionamiento, al dotarles de más libertad frente a las barreras de seguridad…

En todo el mundo estas leyes han causado mucha polémica, la SOPA, la PIPA, la SINDE, la Lleras y otras por el estilo, que serían como un Gran Hermando 2.0 que vigilaría toda nuestra actuación en la red: una cosa es que filtren contenido para resaltar las palabras “bombas” o “atentado”, pero otra cosa bien diferente es que revisen mis correos a mis amistades o colegas.

En fin, de nuevo el país que se dice paradigma de los derechos humanos y libertad de expresión da un paso más en sentido contrario.

Paper.li un servicio diferente para las redes sociales

Paper.li un servicio diferente para las redes sociales

Yo soy una de esas personas que usan las redes sociales para trabajar y cada vez que descubro una nueva la pruebo para ver cómo funciona. Hoy entré por primera vez a uno de esos sitios que se vinculan con las redes y le aporta nuevas funcionalidades. Esta red se llama Paper.li y está disponible en 6 idiomas por ahora.

Esta red te permite crear un periódico con los tweet de tus cuentas o tus entradas de facebook. Pero las opciones de Paper.li no se quedan ahí y también podemos crear algo similar para cualquier #hashtag o lista de la red social.

Este sistema tiene una organización que resulta más agradable a la vista que el Timeline de twitter y se ve como un periódico moderno. Tenemos una disposición de las diferentes entradas de forma uniforme y vertical, con Paper.li las secciones están más diferenciadas.

Por ejemplo, Paper.li se encarga automáticamente de diferenciar los enlaces que hemos recibido en Twitter para agruparlos por categorías. Así, como podéis ver en las diferentes imágenes, Paper.li distribuye todos mis contenidos en las categorías de: Tecnología, Historias, Negocios, Política, Educación, Entretenimiento, etc.

De esta forma, lo que conseguimos es que las historias queden perfectamente agrupadas para que podamos dirigirnos a las que más nos conviene en un momento determinado. Si pinchamos en las cabeceras podemos ver también todos los artículos que la componen, por lo que no todo se queda en lo que vemos en la ventana principal.

Además de estos apartados que son simplemente texto e imágenes, también veréis que en vuestra portada aparece una pequeña sección llamada Media. Ahí se irán agrupando todos los vídeos que vuestros contactos publiquen en Twitter.

Una de las ventajas que ofrece Paper, es que tu no tendrás que estar pendiente del mantenimiento de tu diario online, ya que se actualiza automáticamente cada 24 horas. Pero si puedes tener control sobre el contenido, así que si ves alguna noticia o información interesante agrégala a tu lista de Twitter. Puedes invitar a tus amigos a visitar tu diario online con el botón “Retweet” que encontrará en la parte superior de la página.

En fin, es una opción y bastante agradable a la vista y bien organizado, pensada para aquellos que no les gusta la vista clásica de Twitter. En mi caso lo cree hace poco y si lo quieren visitar se llama “El Diario de Perlavisión” y está disponible en esta dirección: http://paper.li/sabdielbatista/1333721280

Ya soy “importante” para Google

Ya soy “importante” para Google

Hoy me pasó una cosa curiosa. Como mi trabajo está muy relacionado con Internet hay pequeños detalles de la red que me llaman la atención y que a otros puede no interesarle nada. Hoy estaba buscando una publicación que hice hace unos años de la que solamente me acordaba de una parte del título y busqué en Google. Comencé poniendo mi nombre: sabdiel…y ahí llegó mi sorpresa: cuando terminé de poner mi nombre e iba a poner mis apellidos y la parte del título que recordaba Google me sorprendió sugiriéndome completar la búsqueda con mi nombre completo pues al parecer ya tienen como algo importante en sus bases de datos las palabras “sabdiel batista diaz”.

Esas sugerencias son parte del sistema Google suggest explorer, una herramienta que te permite explorar los resultados de Google Suggest para encontrar y redefinir los términos adecuados de una búsqueda. Es decir, que podemos encontrar rápida y fácilmente lo que más busca la gente para determinado tema (por su volumen de resultados en Google).

El servicio Google Suggest permite al usuario acceder a los términos más buscados respecto de determinadas palabras claves sin necesidad de terminar de escribirlos. Esta lista de términos es elaborada automáticamente por el algoritmo de Google según los volúmenes de búsquedas para cada país. Actualmente, dicha funcionalidad también está presente en otros servicios de búsqueda como Bing y Yahoo.

Por supuesto que esas sugerencias se conforman en base a búsquedas previas y a los términos más solicitados. Así que parece que ya son varias las personas que buscan mi nombre a cada rato, lo que significa un reconocimiento para mi.

Estas sugerencias pueden ser buenas o malas, pero una cosa es segura, ese sistema ayuda mucho porque te dice las tendencias de los usuarios en cuanto a búsquedas.

Se muere jugando y descubren su cuerpo a las 9 horas

Se muere jugando y descubren su cuerpo a las 9 horas

Tengo unos cuantos amigos que son fanáticos a los juegos de pc, play station y cuando artilugio lúdico caiga en sus manos. De esos que no duermen por estar jugando la noche entera, de esos que no comen por no pararse de la pc, a esos les digo que se cuiden, no vaya a ser que les pase como a ese muchacho que se murió jugando en un cibercafé y solo se dieron cuenta de que estaba muerto a las 9 horas.

La noticia dice que un joven taiwanes de 23 años, murió mientras jugaba al popular juego World of Warcraft, debido a un ataque cardíaco producido supuestamente por el frió. Lo curioso es que tuvo que pasar hasta 9 horas para que se dieran cuenta de la muerte del joven, una de las empleadas fue a notificar que su tiempo de juego había terminado.

La empleada lo descubrió sin vida, sentado en la silla, con el cuerpo muy rígido y las manos extendidas. La última vez que lo vieron con vida fue al media día, según la camarera lo vio hablando por teléfono.

Los 30 clientes de aquel día, parece ser no notaron nada sospechoso ni de que tenían un cadáver muy cerca, ninguno se inmuto al ver al joven tan inmóvil.

Bueno, ojalá que una noticia como esta les sirva de advertencia a aquellos que tienen un adicción por los videojuegos…

Cómo disminuir el consumo de Firefox de 100 a 1 mega

Cómo disminuir el consumo de Firefox de 100 a 1 mega

Cuántas veces no hemos preguntado porque el navegador Mozilla Firefox a veces requiere tanto consumo de la RAM de nuestra PC? Cómo podemos solucionar eso? En mi trabajo tengo una PC bastante vieja, que solo tiene 2.6 G de procesador y 512 de RAM y a veces Firefox me “robaba” entre 150 y hasta 200 megas, pero lo normal eran unos 100, así que decidí buscar la forma de disminuir eso. Si solo tenía 512 de RAM y el navegador me robaba más de 100 era un quinto de los recursos de la máquina, lo que me dejaba muy poco para otras aplicaciones.
Una de las soluciones para reducir el consumo es eliminar algunas de las extensiones que no usamos nunca. Yo soy de los que tiene en su navegador una extensión para cada cosa, pero cuando no las uso están deshabilitadas. Dicen los más conocedores que cada extensión o plugin adicional representa un 10 % más de consumo, así que si tienes 10 extensiones adicionales tu navegador consumirá el doble.
Buscando por la red encontré un pequeño ejecutable que te reduce el consumo de Firefox casi a la mitad, sin generar limitantes, además él por si solo no consume casi nada. Ese ejecutable lo cargas y luego cargas el Firefox y ya está. Dentro de su configuración tiene una opción para lanzar el Firefox luego de Firemin… y si pones el Firemin para que se ejecute solo al arrancar Window es mejor. Lo puedes descargar AQUÍ. Otro programita similar es el SpeedFox y lo puedes descargar AQUÍ. Con estas dos opciones puedes disminuir el consumo de tu navegador de unos 100 megas a solo 20 o 30 y mucho menos cuando está minimizado.
Pero esta no es la única opción para acelerar tu Firefox, existen otras, que implican “curiosear” en el núcleo del navegador. Estas solo se recomiendan si sabes un poquito de lo que estás haciendo y no le recomiendo a aquellos “analfabetos digitales” que lo hagan, pero de todas formas aquí van los consejos.
Opción número dos
Estos tres parámetros son los que mejor resultado me han dado. Escribe about:config dentro de la barra de direcciones de tu Firefox y vamos a añadir los siguientes valores botón derecho > new:
1. Tipo: boolean, Nombre: config.trim_on_minimize, Valor: true
recorta la memoria en Firefox cuando está minimazado y no vuelve a cargarla, genial, reduce la memoria usada en un 50%
2. Tipo: integer, Nombre: browser.sessionhistory.max_total_viewers, Valor: 0
3. Tipo: integer, Nombre: browser.cache.memory.capacity, Valor: 16000
Podéis dar un valor que estiméis, y jugar con él, a menos valor menos memoria usada pero puede que empeore vuestra experiencia al navegar. Si tenéis menos de 1 Gb de RAM usad valores tirando hacia 10000 por ejemplo. Con estos pasos se reduce mucho más el consumo, pero no nos quedemos ahí…
Opción número tres
1. Escribe about:config en la barra de direcciones de Firefox. Esta es la página de configuración avanzada de Firefox. Busca los siguientes valores:
network.http.pipelining
network.http.proxy.pipelining
network.http.pipelining.maxrequests
2. Modifica esas entradas de la siguiente manera (haz clic sobre ellas y verás que cambian sus valores de “falso” a “verdadero”.
Cambia “network.http.pipelining” a “true” [con el ratón/ derecho]
Cambia “network.http.proxy.pipelining” a “true” [con el ratón/ derecho]
Cambia “network.http.pipelining.maxrequests” a un número por el rango de 30.
Esto hará que el navegador realice 30 peticiones de forma simultánea. Normalmente Firefox realiza una petición a una página vez a la vez. Cuando activas el “pipelining” harás que haga varias a la vez, lo que acelera notablemente la carga de la página.
3. Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y selecciona “Nuevo -> Entero”. Nombra el nuevo campo como “nglayout.initialpaint.delay” y ponle un valor de “0”. Con esto le estás diciendo al navegador que no espere para mostrar en pantalla la información en pantalla que recibe.
Con todas estas opciones implementadas es casi seguro que el consumo de RAM de tu navegador bajará a menos de 4 megas, y lo normal serían entre 1 y 2 y solo 500 kilos cuando está minimizado. Bueno de esta forma ojalá que se le solucionen algunos problemas a esos que tienen navegadores buenos pero que consumen mucho RAM y no tienen la posibilidad de comprarle más memoria a su PC.