Blogia
Letra Nueva

Facebook copia a Twitter e implementa los hashtags

Facebook copia a Twitter e implementa los hashtags

Por supuesto que en el mundo de internet cuando un sitio implementa alguna aplicación interesante otros tanto quieren hacer algo parecido, aunque sea un gigante como Facebook. Pues si, el gigante de las redes sociales también está copiando a Twitter en el caso de las hashtags y ya lo comento a usar.

Hace dos meses se reportó por varios medios especializados en tecnologías que Facebook estaba pensando en implementar hashtags en su red social, para así hacer que la navegación mucho más sencilla en su página. Hoy, a través de un post en su blog, la red social nos confirmó que están estrenando este método de agrupación de información. Esta, junto a la verificación de cuentas de alto perfil, es otra característica que la red social toma prestada de Twitter. 

En el post dicen: “desde hoy, los hashtags serán interactivos en Facebook. De una manera similar a como funciona en Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest”. La idea de los hashtags, explican, es que los usuarios puedan darle contexto a sus publicaciones para que sea más fácil para los usuarios explorar de lo que se está hablando en el servicio. Al darle clic a un hashtag, la página abrirá una lista de publicaciones relacionadas con este.

De la misma manera anunciaron que los usuarios podrán buscar hashtags en el buscador de la red social para encontrar tendencias. Los usuarios que usen Instagram y lo tengan vinculado con su perfil de Facebook, pueden utilizarlos también para incluir su imagen en un contexto determinado. En otras palabras, estos funcionarán de una manera muy similar a como funcionan en Twitter.

A algunos usuarios todavía no le aparecerán los hashtags en la red social, pues según lo que un vocero le dijo a The Verge, todavía no lo han implementado en todos los perfiles. Pueden apostar a que en los próximos días se encuentren con estos. Esta noticia, publicada en un blog colombiano, tendrá algo que ver con el escándalo por espionaje a nivel global que está salpicando a Facebook y otras grandes emprensas de internet, como Google? Bueno si es así o no dejémoslo para otro post.

0 comentarios