Blogia
Letra Nueva

Villa Clara derrotó 8x1 a Matanzas y se escapa en final de la pelota cubana

Villa Clara derrotó 8x1 a Matanzas y se escapa en final de la pelota cubana

Villa Clara arrolló a Matanzas 8x1 e inclinó la balanza de la finalísima de la pelota cubana con dos victorias a su favor. Tras la derrota 4x0 del martes ante un imbateable Freddy Asiel Alvarez, los Cocodrilos de Víctor Mesa salieron al terreno del "Victoria de Girón" a emparejar las acciones a toda costa.

Los ánimos estaban por todo lo alto en el estadio y el abridor yumurino Joel Suárez tiró sin problemas el primer inning, retirando a los tres primeros rivales de la tanda naranja. Los matanceros fueron a la carga en la parte baja del capítulo de apertura y tras el out de Ariel Sánchez y dos horas de detención del juego por lluvia, Guillermo Heredia conectó de jonrón para marcar la ventaja frente al zurdo villaclareño Misael Siverio.

Pero hasta ahí llegó toda la fiesta yumurina. Villa Clara ripostó de inmediato con jonronazo del antesalista Yeniet Pérez y tomó el mando en el tercero por boleto a Ariel Pestano, doblete de Yordan Manduley, que trajo la ventaja, transferencia a Edilse Silva y hit de Ariel Borrego que remolcó a Manduley para poner el marcador 3x1.

Tres jonrones villaclareños

Era todo lo que hubiera necesitado el pitcheo villaclareño ante un Matanzas en sequía ofensiva de cinco hits en el partido. Pero los Naranjas quisieron asegurar el partido -las lecciones del estadio "José Antonio Huelga" de Sancti Spíritus están aún cercanas- y se desbordaron a batear en el quinto episodio, con otro cañonazo de Manduley y cuandrangulares consecutivos de Silva y Borrego.

Matanzas dio señales de vida con bases llenas y dos outs en el final del quinto, con su mejor bateador en turno: José Miguel Fernández. Pero en béisbol suele suceder con frecuencia. Fernández chocó la bola con fuerza por el right field, pero totalmente de frente y así cayeron las esperanzas matanceras.

Las del puntillzado vinieron en el noveno frente al relevista Félix Fuentes, por hit de Dayron Varona, doblete de Ariel Pestano y hit impulsador de dos carreras de Andy Sarduy.

Siverio tiró siete sólidas entradas, con siete ponches y dos bases. Jonder Martínez y Robelio Carrillo se repartieron los dos últimos innings sin tolerar libertades a los rivales.

Como van las cosas...

Como van las cosas, Villa Clara regresa a sus predios del estadio Sandino con todos los vientos a su favor. Matanzas tendrá que bregar cuesta arriba y sacar al menos dos triunfos si quiere retornar la serie al "Victoria de Girón".

Una verdadera ironía de los play off, que el equipo que clasificó con una carrera de cierre de calendario por el cuarto escalón de los finalistas, esté ahora paseando la distancia tras despachar al superfavorito Cienfuegos y sacarle ventaja amplia a Matanzas.

Habrá dos días de descanso y durante sábado, domingo y lunes (de ser necesario) se disputarán los tres partidos en Santa Clara. Víctor Mesa dijo que sus muchachos darán la batalla y no se sienten perdidos. En la pelota suelen ocurrir las sorpresas más desconcertantes e inesperadas, pero de la manera que está jugando Villa Clara y teniendo en cuenta la forma en que está respondiendo su pitcheo, me cuesta trabajo pensar en una remontada de los Cocodrilos.

Matanzas no está bateando. En dos juegos han dado nueve hits y anotado una carrera. Todo puede ser, pero el campeonato de la 52 Serie Nacional de Béisbol ya comienza a disipar un cierto olor a naranja.

0 comentarios