Blogia
Letra Nueva

Villa Clara jugará con Cienfuegos, veremos quién gana

Villa Clara jugará con Cienfuegos, veremos quién gana

La selección naranja se convirtió la víspera en la cuarta clasificada para la ronda semifinal del Campeonato Cubano de Béisbol, tras imponerse a Ciego de Ávila 3x1, en choque donde el refuerzo santiaguero Edilse Silva conectó su decimocuarto cuadrangular y Jonder Martínez remató con relevo de dos entradas.

Señala una nota de la emisora Radio Rebelde que solo seis indiscutibles bateó la tropa de Ramón Moré, cinco de ellos ante el abridor Vladimir García (8-6), quien realizó numerosos lanzamientos de hasta 95 millas por hora, aunque aceptó todas las anotaciones de los locales, dos de ellas limpias. Misael Siverio (9-7) abrió por los ganadores, y en seis capítulos permitió cinco hits con una limpia, propinó seis ponches y concedió una base.

Diosdani Castillo fue el primer relevista utilizado por Moré, y en un episodio soportó dos imparables, con un ponche y un boleto, y en cuanto a Jonder le pegaron dos hits, dio dos ponches y otorgó una transferencia, para anotarse su tercer salvamento del campeonato, que celebrará el sábado su primer partido semifinalista.

Los mejores bateadores fueron Lázaro Ramírez, de 3-1 e impulsó dos carreras; Yeniet Pérez, de 4-2; Maikel Cáceres, de 5-3, entre ellos un tubey; Isaac Martínez, de 4-2, y Rubén Valdés, de dos-uno y una empujada.

Después de estos resultados, los sureños tienen récord de 56 y 31, seguidos por los Gallos, a tres y medio; Cocodrilos, a cuatro; Naranjas, a seis y medio; Tigres y Leones, a diez y medio; Piratas, a doce y medio y Pativerdes, a 19 y medio.

Estos resultados llevan a la conclusión que ahora tendremos el fin de semana juegos entre Primeros y Cuartos; y Segundos y Terceros, lo que quiere decir que Cienfuegos jugará contra Villa Clara, y todo el mundo que sigue la pelota sabe que Cienfuegos hasta hace unos 5 años era el “patito feo” del béisbol cubano y era mirado con burla por los villaclareños, que se sentían superiores por ser cabecera de provincia y líder de los equipos Las Villas. Pero de unos años acá el béisbol cienfueguero ha mejorado mucho y se ha colocado en los primeros lugares, baste destacar que ya es el segundo año consecutivo que resulta el primer equipo en clasificar a los Play Off.

Tendremos que ver el desarrollo de los juegos en el Estadio “5 de Septiembre” para ver si los Elefante se portan bien ante las Naranjas de Villa Clara, los que tienen un gran tradición de jugar finales reñidas.

0 comentarios