Blogia
Letra Nueva

Algunos consejos sobre la publicación de fotos en Facebook

Algunos consejos sobre la publicación de fotos en Facebook

Ustedes son de esos lectores que se dedican a publicar “frasecitas” famosas o cómicas en Facebook? Pues le recomiendo que no sigan, está demostrado que casi nadie las lee. Diversos estudios señalan que un gran por ciento de personas solo se fijan en esos pequeños mensajes si vienen acompañados de una foto. Y es un por ciento más amplio el que se fija en ella sin son videos.

Incluso hay investigaciones que plantean que la mayoría de los usuarios tampoco se fijan mucho en lo que dice en tu biografía y se fijan más en tu foto de perfil. Por ejemplo en la Universidad Estatal de Ohio han llegado a la conclusión de que la foto que empleamos en el perfil de Facebook es todo cuanto necesita otro usuario para formarse una impresión nuestra. Es decir, las palabras con las que se describe o los mensajes que publica no se tienen en cuenta a la hora de valorar cómo es una persona en las redes sociales, explica Brandon Van Der Heide en la revista Journal of Communication.

En Facebook es recomendable usar imágenes con buena calidad. Facebook permite imágenes de hasta 2048 x 2048 píxeles. Y está comprobado que los gráficos con buena definición llaman mucho más la atención de los usuarios. Aprovecha y usa fotos grandes, atractivas y con buena calidad.

Aparte de publicar fotos en esta red social también es recomendable siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir a otro lugar para encontrar toda la historia. Al publicar un enlace a la historia en su sitio web, usted obtendrá una mayor interacción y más clics.

También relacionado con las fotos en Facebook es este otro consejo: Etiquetar a los usuarios en fotos y videos. Esta es probablemente una de las actividades promocionales más efectivas que puedas realizar. El único reto es saber en qué contenido etiquetarlos.

Por supuesto, un último consejo, pero muy directo: no publiques en Facebook ninguna foto que luego te pueda hacer daño en algún sentido. Me refiero a foto en fiestas donde estés “medio ebrio”, ni en paños menores o ropa interior ni en ninguna otra situación embarazosa. Ya son miles las anécdotas de personas que publicaron por ejemplo una foto de la última fiesta en la playa que hicieron, donde estaban “muy” despreocupados, y luego fue la única foto que vio el jefe del día que faltaron al trabajo para irse de fiesta.

Pero bueno, en fin, es bueno y recomendable publicar nuestros mensajes en Facebook acompañados de fotos, enlaces y/o videos, siempre el receptor le va a prestar más atención a que a la frasecitas gastadas de Mahatma Gandhi o de Paulo Coelho y para que vean más aquí les dejo un enlace de una infografía sobre el uso de las fotos en los mensajes de Facebook, está en inglés, pero muy bien organizada y sencilla.

0 comentarios