Blogia
Letra Nueva

Cienfuegos retoma la cima del Béisbol Cubano

Cienfuegos retoma la cima del Béisbol Cubano

El equipo de los Elefantes de Cienfuegos dominó en la tarde noche de ayer a los Industriales de La Habana, en partido celebrado en el Estadio “5 de Septiembre”, 4 carreras por 1, para colocarse nuevamente en lo más alto de la pelota cubana, junto a Sancti Spiritus, ambos con 46 victorias y 25 derrotas.

El abridor cienfueguero Jorge Hernández mantuvo maniatados a la ofensiva capitalina durante gran parte del partido, que contó con la ayuda de Leorisbel Sánchez y  el cerrador Duniel Ibarra. Y en total solo permitieron 5 hit a los bateadores capitalinos, mientras los cienfuegueros conectaron 9 inatrapables.

Con esta victoria de ayer Cienfuegos llega a 6 sonrisas y 3 descalabros frente al equipo capitalino en esta temporada.

Cienfuegos, ya virtualmente clasificado a la próxima fase, se enfrentará a partir del viernes a Matanzas en este mismo terreno y contará con transmisión televisiva de Tele Rebelde. Matanzas se encuentra en el tercer puesto, con 41 y 28, a 4 juegos de diferencia de los líderes, y es seguida por Industriales, Ciego de Ávila y Villa Clara empatados en la cuarta posición.

Como siempre en cada juego hay jugadas para recordar, en este caso fueron negativas, como por ejemplo, la “jugada estelar” del center field habanero en el octavo inning al tirarse para atrapar un fly peligroso y luego su gesto de “enseñar” que había agarrado la pelota. Más bien fue el intento de lucirse para las cámaras con una gran jugada, que le costó dejar caer la pelota y un carrera para los cienfuegueros.

También hay que señalar negativamente la falta de seguridad entre el segunda base y el rightfielder cienfuegueros a la hora de atrapar el fly elevado del noveno inning. Por suerte Duniel Ibarra logró salir de la entrada a salvo para ganar el juego.

0 comentarios