Blogia
Letra Nueva

Ya está el elefante en el estadio

Ya está el elefante en el estadio

Hoy quiero escribir unas líneas para el blog. No voy a hablar de la visita de Beyoncé a la Habana, ni de la guerra silenciosa de la península coreana ni de las elecciones de Venezuela, a pesar de que sean temas que me interesan. Escogí otro tema porque me gusta más: la mascota del equipo de béisbol de Cienfuegos.

Todos los cienfuegueros saben los debates que se han armado alrededor de la figura que identifica a los peloteros de Cienfuegos, pues durante muchos años fue un camarón, como ciudad marinera al fin, pero mucho más viejo es el elefante, que identificó a los equipos de este territorio hace muchos años.

Pues ahora los elefantes son conocidos en toda Cuba gracias a su buen desempeño y ahora ya tienen una figura inolvidable: un elefante de ferrocemento que custodia la entrada del Estadio “5 de Septiembre”, de esta ciudad.

El elefante fue hecho por varios artistas del territorio pertenecientes al Grupo Catey y emplearon alrededor de un mes en completarlo, esfuerzo que se ve coronado por los parabienes de los visitantes, que ven una figura imponente, de gran porte.

Ojalá que ahora otros equipos sigan el ejemplo de Cienfuegos y hagan sus mascotas en técnicas similares, para darle colorido a los estadios cubanos. Puede ver algunas fotos más AQUÍ.

0 comentarios