Blogia
Letra Nueva

Holanda derrotó de nuevo a Cuba y la sacó del Clásico Mundial de Béisbol

Holanda derrotó de nuevo a Cuba y la sacó del Clásico Mundial de Béisbol

Holanda dejó al campo a Cuba y se clasificó para las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, en un partido tenso que deparó la quinta victoria de los tulipanes en los seis enfrentamientos más recientes contra la escuadra caribeña. De esta forma se acabó la competencia para los cubanos, que deben regresar a Cuba con amargas experiencias de sus juegos por Asia.

Fue un choque en el que los abridores, Vladimir García y Orlando Yntema, no lograron sostenerse demasiado en el montículo, pero sus respectivos relevistas -Norberto González y Shairon Martis- resultaron efectivos y mantuvieron la puja en la pulseada.

Dos veces estuvo delante la novena europea; más tarde lo estuvo Cuba una vez. Pero siempre el rival conseguía igualar el score, y así llegaron al noveno episodio. Entonces, tras un out y con Yander Guevara en el box, Yulieski Gourriel cometió error sobre un rolling, y Curt Smith pegó indiscutible al izquierdo. Víctor trajo a Raicel Iglesias, Xander Bogaerts le conectó imparable al right, y un cuarto apagafuegos, Diosdany Castillo, permitió el fly largo de Kalian Samms que trajo la definitoria.

Por la parte antillana hubo cuadrangular de José Dariel Abreu, mientras que por el otro bando la despachó Andrelton Simmons, quien empató sensacionalmente en el octavo.

Así, los criollos harán las maletas luego de archivar cuatro victorias y dos reveses -los dos ante su contrincante de hoy-, al tiempo que Holanda, vigente monarca universal de la IBAF, seguirá rumbo a San Francisco.

Yo no soy un gran conocedor de la pelota cubana, pero nunca quitaría a Norberto González (Campeón Olímpico e integrante del equipo Cuba desde hace casi una década) en el noveno inning para poner a dos lanzadores que nunca han tirado en partidos internacionales.

En esos momentos finales es cuando más sangre fría debe tener un director de equipo y confiar en la gente probada. Mucho se hablará de la actuación de Cuba en este Clásico y seguro que nada para bien.

0 comentarios