Blogia
Letra Nueva

Gerard Depardieu ahora es ciudadano ruso

Gerard Depardieu ahora es ciudadano ruso

Son muchas las películas que he visto de ese genio de la actuación francés llamado Gerard Depardieu. Lo consideraba uno de los mejores actores contemporáneo de esa tierra, junto de Jean Reno y Jean Paul Belomondo. Pero ahora lo tendré que sacar de esa lista, no porque haya dejado de ser uno de los mejores, sino porque dejó de ser francés, por lo menos de ciudadanía, pues ahora es RUSO.

Pues si, no es un chiste, el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin, le otorgó la ciudadanía rusa al célebre actor francés Gerard Depardieu, que abandonó su país para evitar el aumento de los impuestos a las personas con mayores ingresos, anunció el jueves pasado el Kremlin, pero casi nadie lo supo.

El protagonista de “Cyrano de Bergerac” se mudó a Bélgica el año pasado para evitar el aumento de los impuestos planeado por el presidente socialista Francois Hollande la tasa planeada del 75 por ciento sobre los ingresos superiores a un millón de euros, aunque Hollande planea proponer una redacción distinta que “pedirá más a aquellos que tienen más”.

Rusia cuenta con un impuesto a la renta plano del 13 por ciento, en comparación a los objetivos del presidente francés de elevar marcadamente los tributos a quienes ganan más de 1 millón de euros al año.

Supongo que esta acción de Gerard no le reste mérito a la hora de pararse frente a las cámaras, ya sean francesas, rusas o américanas, pero seguro que lo considerarán un poco “tramposo” al hacer estas jugadas, pero de seguro que muchos seguirán su ejemplo para no pagar impuestos millonarios.

0 comentarios