Blogia
Letra Nueva

Yanet Bermoy y Robersy Ramírez, atletas cienfuegueros más destacados del 2012

Yanet Bermoy y Robersy Ramírez, atletas cienfuegueros más destacados del 2012

Nadie lo puede discutir, Bermoy y Robeisy fueron los mejores este año entre los deportistas cienfuegueros. La Bermoy ganó de nuevo la medalla de plata en las Olimpiadas, y de nuevo fue la que obtuvo la primera presea de la delegación cubana. Después tuvo varias competencias de menor nivel pero se mantuvo en la cima. El jovencito Robeisy por su parte se lució y se llevó el oro olímpico en el boxeo, una disciplina que cada vez identifica a los cubanos.

La selección de los deportes y atletas más destacados en la provincia cubana de Cienfuegos en 2012 fue dada a conocer a la prensa acreditada en estos días. Entre los seleccionados están los que se lo ganaron por su desempeño en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

El convincente boxeador cienfueguero, titular olímpico en Londres, Robersy Ramírez y la subcampeona en judo Yanet Bermoy, quien por segunda olimpiada consecutiva consiguió la primera medalla de la delegación cubana en las citas estivales, resultaron los atletas individuales más destacados de Cienfuegos en el 2012.

A esta lista se une el remo como disciplina colectiva, ya que mantuvo la supremacía en la categoría escolar y destronó a Villa Clara en los juveniles.

Según una noticia publicada en nuestros medios de presa, el equipo más destacado resultó el voleibol por su título nacional, en tanto el polo acuático se adjudicaba la condición de deporte colectivo. También en esta modalidad el atleta masculino en recibir el pergamino fue el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu.

En deportes para discapacitados el más sobresaliente por los hombres fue el rodense Jorge Daniel Delgado Brown y en la féminas Madelín Soriano. También un amplio número de entrenadores, árbitros y profesores fueron reconocidos durante el encuentro.

En la lista de los 10 mejores deportistas del año en Cienfuegos figuran además Raidel Acea Morález, Oreidis Despaine, Norberto González Miranda, Erisbel Arruebarruena, Ángel Modesto Mora, José Alexis Armenteros, Gianny Lara Arias, Dairon Acea, Oxides Sáez Vera y Yordan Santacruz.

Habitualmente en el mes diciembre se escogen los mejores atletas en cada país y en cada provincia a lo largo del año, y en el caso de Cienfuegos no es la primera vez que el lauro se lo lleva la judoca Yanet Bermoy, pero si es la primera vez que un jovencito de 19 años como Robeisy se lleva el premio.

0 comentarios