Blogia
Letra Nueva

Se acerca el “fin del mundo” y la gente se prepara

Se acerca el “fin del mundo” y la gente se prepara

Ya sabemos que eso del “fin del mundo” y calendarios mayas es simple malinterpretación de la historia y de los datos, pero hay personas que se lo toman muy en serio. Y con ello me refiero a aquellos que han recopilado gran cantidad de alimentos y agua para los días 21 y 22 de diciembre de este año y otros que piensan encerrarse en sus casas con todo un equipo de supervivencia.

Pero hay casos extremos, por suerte no son cubanos, que han llevado esa paranoia al extremo: algunos se han comprado bunkers nucleares, refugios antiaéreos o viajan a todos lados con sus kit de supervivencia. Por supuesto, que aquí en Cuba eso es casi imposible de hacer, pero la gente lo ha tomado de otra forma: desde fiestas temáticas hasta actividades culturales dedicadas a explicar la bola del fin del mundo y a festejar la vida.

Yo por mi parte festejaré el cumpleaños de mi novia que es el 21 de diciembre y pensaré mucho en mi mamá que esa noche tomará un avión hacia tierras continentales, pero hoy quiero compartir con ustedes una historia divertida que me encontré en la red sobre este tema.

Nadie sabe lo que pasará el próximo viernes, 21 de diciembre, con eso del fin del mundo pero Lu Zhenghai ya se ha puesto manos a la obra y a podido construir una especie de arca por lo que ocurra en ese día según informó el diario chino "South China Morning Post".

El arca se ha bautizado como "Arca de Lu" que se trata de una imitación que aparece en la película de "2012" que la gente logra sobrevivir al fin del mundo y la arca tiene 21 metros de eslora, 15 de manga y unos 6 metros de altura. Lu le costó construir su arca un millón de yuanes (120.000€).

El arca se encuentra atracada en la región noroccidental china de Xinjiang donde precisamente es uno de los lugares más alejado del mar. El creador de la arca es graduado en ciencias y tiene problemas en poder terminar el arca por tiempo y dinero, comenta al diario chino que necesita otro millón de yuanes para poder terminarlo.

Lo curioso es que en las crónicas sobre el fin del mundo no dice específicamente que será mediante una inundación o diluvios así que el arca del chino no es el medio de supervivencia más recomendado por los teóricos del apocalipsis, sobre todo porque está muy alejada de toda vía navegable.

Lo otro curiosos e irónico es que una persona gaste miles de euros en un pasatiempo que no rendirá frutos, siendo el inventor un profesor de ciencias conocedor del hecho y de las malas interpretaciones. Gran parte de la población mundial sufre hambre y este chino lo gasta en un barco grande que nunca navegará…así son las cosas de locas en los días de hoy.

0 comentarios