Blogia
Letra Nueva

Cienfuegos derrota a Villa Clara en el béisbol cubano

Cienfuegos derrota a Villa Clara en el béisbol cubano

Hoy no fui al Estadio a ver el juego de pelota, pero hubiera sido una buena noche, porque por los menos los Elefantes de Cienfuegos derrotaron en la noche de este miércoles a Villa Clara, en el inicio de la subserie particular en el Estadio “5 de Septiembre”, de la Perla del Sur, 3 carreras por 1.

La victoria de este partido fue la cuenta de Jorge Hernández, la derrota para Yasmany Hernández y Duniel Ibarra se anotó juego salvado para reafirmarse así como líder de ese apartado. La selección de Cienfuegos ahora cuenta con 4 victorias y 3 derrotas.

Los cienfuegueros abrieron el marcador en el mismo primer inning, con 4 hits y dos carreras en los pies de Lázaro Rodríguez y José Dariel Abreu, quien anotó nuevamente en el tercero impulsado por Adir Ferrán.

Estos resultados le permite a Cienfuegos mantenerse entre los 8 primeros, cifra mágica de la postemporada, a la que pasarán luego de 45 juegos los mejores 8 equipos del país sin la separación por zonas que se hacía habitualmente.

Villa Clara conectó 9 indiscutibles, pero dejo 6 corredores en bases y solo puso anotar una carrera, mientras que la tropa de Iday Abreu conectó solo 6 inatrapables, dejó 3 hombres en bases, pero pisó el home 3 veces. Ambos equipos jugaron impecables y no cometieron ningún error.

En sentido general fue un partido de poca ofensiva y predominio de los lanzadores, pues se conectaron muy pocos indiscutibles y no se cometieron errores en la defensa. Eso no se puede decir que sea lo mejor para ambos equipos, pero por lo menos para los cienfuegueras sii fue ventajoso, pues aunque permitieron más hits, por lo menos dejaron a la mayoría de esos jugadores en la bases.

0 comentarios