Blogia
Letra Nueva

Cienfuegos ganó su primer juego en la Serie Nacional de Béisbol y se libró de la barrida

Cienfuegos ganó su primer juego en la Serie Nacional de Béisbol y se libró de la barrida

Menos mal!...El seleccionado de Cienfuegos por fin ganó este jueves 6 carreras por 3 a Sancti Spiritus y se anotó así la primera victoria, además de salvarse de la posible barrida de los Gallos, que lo había derrotado anteriormente 5-1 y 9-0. Este resultado es por los menos un aliciente para la afición cienfueguera que se reúne todo los días en Prado de esta ciudad, que había visto 2 derrotas al hilo de su equipo.

Vale destacar en este partido la labor del lanzador Jorge Hernández, quien trabajó en siete completos, toleró ocho indiscutibles, ponchó a cuatro y no regaló boletos, aunque permitió el cuadrangular de Yulieski Gourriel y doblete de su hermano Yunieski con Monteagudo en circulación

En el octavo inning salió de relevista el zurdo Alexander Quintero, quien fue sustituido en el noveno por el apagafuego Duniel Ibarra, autor de su primer salvamento en la temporada.

La ofensiva cienfueguera abrió el marcador en la segunda entrada con vuelacercas de José Dariel Abreu por la banda derecha, en tanto sumaba otras dos un inning después mediante anotaciones de Lázaro Rodríguez y Yoelvis Leyva. “Pito” Abreu había estado muy mal en los encuentros anteriores, al extremo de presentar 4-0 en el partido anterior.

El cienfueguero Pavel Quezada también sacó la pelota del parque, pero en solitario, en tanto el tercer bate de los Elefante, Erisbel Arruebarruena, se fue en blanco en las 4 oportunidades que se presentó en el cajón de bateo. Yoelvis Leyva fue el mejor en la ofensiva sureña, al conectar de 3-2, con una carrera impulsada.

Con este resultado se ve un poco más asentada la técnica de bateo, aunque todavía la alineación utilizada por el mentor Iday Abreu no parece ser la más acertada. Los Elefantes de Cienfuegos enfrentarán ahora a Camagüey en el Estadio Cándido González, de aquella ciudad, subserie donde deben remontar en la tabla de posiciones pues los de la tierra de los tinajones muestran menos resultados en las últimas Series Nacionales.

0 comentarios