Blogia
Letra Nueva

Gallos pican fuerte a los Elefantes de Cienfuegos en casa propia

Gallos pican fuerte a los Elefantes de Cienfuegos en casa propia

Definitivamente hice bien en no ir al Estadio a ver el juego de Sancti Spiritus y Cienfuegos, porque esta vez la novena del Yayabo volvió a doblegar a los Elefantes de Cienfuegos en su propio estadio, al derrotarlos, esta vez con un marcador más abultado, 9 carreras por 0, un mal síntoma para la tropa de Iday Abreu.

De esta forma Sancti Spíritus aseguró su primer compromiso particular en la 52 Serie Nacional de la pelota cubana, con lechada del diestro Ángel Peña, quien trabajó siete inning pero contó con apoyo de los también derechos Yaniel Sosa y Yandri Matos.

La selección de Yosvani Aragón anotó 3 en el tercero, una en el quinto, 2 en el séptimo y 3 más en el octavo para redondear 15 indiscutibles con 9 carreras, mientas que los cienfuegueros solo batearon 6 inatrapables y cometieron un error en el tercero que le costó 2 carreras.

La ofensiva sureña se vio maniatada por el picheo del Yayabo; apenas conectaron seis imparables, con un doblete en calidad de batazo de rango, salido del madero del noveno en la alineación, el camarero Darián González, el mejor en el ataque al promediar de 3-2.

José Dariel, Adir Ferrán y Pável Quesada fallaron en todos los turnos, con la llamativa nota del cuarto bate e inicialista de nuestra Selección Nacional, quien se dispensó tres ponches en cuatro veces al bate.

El lanzador abridor Noelvis Entenza estuvo rápido y dominó a siete espirituanos en sus cinco y dos tercios de entrada de actuación, pero concedió cuatro boletos y le pegaron fuerte a la hora crítica con corredores en circulación, lo cual propició le fabricaran cuatro de las nueve anotaciones del visitante, tres de ellas limpias.

Luego desfilaron por el box de los verdinegros el zurdo Yasmany Fernández -apenas pudo sacar un out- y los novatos Danny Hernández y Javier González cuando ya el mal era irreversible.

Esta nueva derrota da qué pensar a la afición cienfueguera, que veía esperanzas de clasificar este año, ay que siempre la selección sureña tiene un comienzo explosivo, válido para tener buenos resultados en los primeros 45 juegos, pero también se puede ver ahora el cansancio físico en el que se encuentran algunos peloteros que hicieron la preselección nacional y oros que jugaron en los topes nacionales previos a la Serie, que si bien sirvieron de entrenamiento, también aumentaron la fatiga corporal.

Estos resultados sientan la desesperanza en la afición cienfueguera, que quiere ver ganar a sus peloteros, pero al parecer la mala suerte, o las condiciones físicas, o las decisiones del cuerpo técnico no coinciden con los deseos de la afición.

 

0 comentarios