Blogia
Letra Nueva

Tu me barres y yo te barro, el cachumbambé del béisbol cienfueguero

Tu me barres y yo te barro, el cachumbambé del béisbol cienfueguero

Como la pelota es redonda y viene en caja cuadrada se puede esperar cualquier cosa de un juego de béisbol, por eso no es de extrañar que los Indios de Guantánamo hayan barrido a los cienfuegueros después que lo sureños hayan barrido a los novatos de Artemisa.

Los Indios derrotaron este lunes a los Elefantes de Cienfuegos, cinco carreras por dos, y se anotaron su primera barrida del campeonato cubano de béisbol, en su edición 51.

En el estadio 5 de Septiembre, cuartel general de los Elefantes, los pupilos de Agustín Lescaille silenciaron la ofensiva sureña y la limitaron a 5 carreras en 3 juegos, algo inconcebible para una alineación acostumbrada a batear bastante.

De nada les sirvió a los Elefantes durante este último juego el jonrón del antesalista Pavel Quesada que encontró a Yoelvis Leyva en circulación, pues esas fueron las únicas carreras del juego para los locales.

Una entrada después, los orientales descontaron una raya por la combinación de sencillo, tubey y un roletazo impulsor del defensor de la tercera base Luis Sánchez.

La tropa de Lescaille tomó el mando en el tercer episodio con otras tres carreras, gracias a cuatro imparables que expulsaron del box al veloz Noelvis Entenza, a la postre perdedor.

Guantánamo consiguió la última anotación en el octavo episodio, cuando Yoennis Southerán ligó elevado a la pradera central, suficiente para empujar desde la antesala al camarero Yoilán Cerce.

El derecho Lander Moreira fue el ganador del encuentro, luego de soportar cinco imparables y dos carreras en siete entradas completas. En esta ocasión no anduvo fino el taponero por excelencia de Lescaille, Alexander Rodríguez, quien se fue sin sacar out en el séptimo episodio y dejó la mesa servida para que Douglas Lafargue se apuntara un juego salvado.

Bueno, aunque las tres victorias en los 3 primeros juegos de los cienfuegueros auguraban un mejor campeonato, al parecer la pelota es como un cachumbambé, ese juego de niños donde un tiempo estás arriba y otro tiempo estás abajo. Ojalá que se repongan ahora que les toca contra Holguín, que vienen de ganarle 2-1 a Ciego de Ávila.

1 comentario

PortadorDeVerdad -

http://eladversariocubano.wordpress.com/
«Está es una página de hombres libres para hombres libres. Serví a mi patria desde las filas del silencio y tengo hoy el privilegio de poder salir a rostro descubierto, para decir la verdad que se esconde a la opinión pública, sobre las acciones de la Agencia Central de Inteligencia. Para eso nace este Blog, para denunciar los planes del Gobierno de los EEUU contra Cuba y el mundo»
Raúl Antonio Capote (Daniel) para los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano