Blogia
Letra Nueva

De nuevo nos quedamos con la plata en la pelota

De nuevo nos quedamos con la plata en la pelota

Ya los cubanos creo que estamos cansado de saborear la plaza en eventos internacionales de béisbol. Para un país que durante más de 2 décadas fue el mejor exponente del béisbol amateur y que lograba infundirle miedo a los elencos profesionales, ahora somos uno más de bulto que pierde y gana con cualquier equipo de segunda división.
Durante la etapa clasificatoria de la Copa del Mundo de béisbol disputada en Panamá todos los cubanos estaban alegres por el desempeño de los cubanos, y las cienfuegueros más al ver el desempeño de Pito Abreu y el Grillo Arruebarruena. De nada valió la trayectoria excelente frente a los otros equipos, cuando en el juego decisivo no hicimos nada.
A pesar de que los cubanos declararon que apostarían por un juego inteligente y no de grandes batazos apenas salimos a robar una base, ni tocaron la bola, y mucho menos apelamos al maravilloso recurso del corrido y bateo.
En fin, aunque teníamos un equipo de estrellas para un campeonato con elencos de segunda no hicimos nada, porque para los cubanos no existe la plata y solo estamos felices con el oro. Y no le vayan a echar la culpa a la lluvia que atrasó el juego 4 horas, porque esa molestó a los dos equipos. Sencillamente no batearon cuando tenían que hacerlo.
Desde el inicio del torneo, el "trabuco" cubano lució imponente en todos sus juegos, exhibiendo una demoledora artillería y un sólido pitcheo para lograr diez victorias. Su única mancha había sido una derrota en la segunda vuelta, precisamente ante el nueve holandés con marcador 4x1.
Cuba fue el máximo exponente de poder, liderando las estadísticas en promedio de bateo (.328), anotadas (79), imparables (129), triples (6) e impulsadas (72), pero estos números no sirven de nada si pierde en el juego final. Con estos resultados Cuba consiguió su cuarta medalla de plata en 38 ediciones de la copa mundial.
Ahora hace falta ver los análisis que hace los “especialistas” en el deporte aquí en la Isla y ver a quien le echan la culpa, si a la lluvia, al público, a las reglas de 7 inning o a la crisis mundial.

0 comentarios