Blogia
Letra Nueva

El Paseo del Prado, marcando los pasos de una ciudad

El Paseo del Prado, marcando los pasos de una ciudad

Quería compartir con mi lectores esta pequeña crónica y el video sobre una de las calles más lindas que tiene mi ciudad. Quién de ustedes no ha sentido placer al caminar por las calles de su ciudad? Pues a mi me pasó eso y sencillamente escribí esta crónica.

Los visitantes lo encuentran hermoso. Los cienfuegueros lo hayan elegante. Los estudiosos lo creen singular. Pero la realidad es que el Paseo del Prado de la ciudad de Cienfuegos es único.

Con sus casi dos kilómetros de largo, es la arteria principal que le da forma a una ciudad, a pesar de que su trazado inicial allá por 1819 no lo tuviera en cuenta. Pero el desarrollo urbanístico de esta ciudad, cosmopolita y ecléctica, lo hizo necesario y ya hoy nadie imagina a la ciudad de Cienfuegos sin su Prado.

Por allí desandan sus caminos miles de cienfuegueros cada día, y centenares de visitantes foráneos que vienen a conocer la ciudad más linda de Cuba. A sus lados, como guardias anejos, se ubican edificios identitarios de la urbe como la Casa de los Leones y el antiguo Liceo.

Uno de sus personajes más visitados es el Bárbaro del Ritmo, que mantiene su paso eterno en una de sus intersecciones, como tributo obligado a aquel que le cantó a las bellezas de esta ciudad y sus gentes.

Hoy, para los cienfuegueros nos parece habitual caminar por el Prado, sin darnos cuentas quizás de que nuestros pasos discurren por el paseo más largo de la Isla y uno de los más hermosos, que distingue a nuestra ciudad con su elegancia y con la vista que se pierde a lo lejos, esa que seguro vio el Benny cuando le cantó a la ciudad.

0 comentarios