Blogia
Letra Nueva

Despiden a un funcionario chino por celebrar el funeral de su madre de manera demasiado ostentosa

Despiden a un funcionario chino por celebrar el funeral de su madre de manera demasiado ostentosa

Un funcionario chino ha sido degradado y despedido de su puesto en el Partido Comunista de China (PCCh) por celebrar el funeral de su madre de manera demasiado lujosa, según informaron los medios estatales.

 

Según la información publicada en el periódico 'China Daily', Xie Pingfa, ex director de una administración de autopistas en la provincia sureña de Guangdong, fue penalizado por incumplir las normas del partido respecto a "autodisciplina e integridad para funcionarios y cuadros".

Las fuentes oficiales aseguran que Xie empleó a más de 1.000 personas en el velatorio de su madre, que se celebró en noviembre, incluyendo a ocho miembros de la administración de autopistas. Además, ordenó montar un escenario de veinte metros de alto, contrató una banda de música compuesta por veinte personas para que tocaran durante la celebración, ofreció un banquete con más de cien mesas y aceptó recibir dinero como regalo de alguno de los invitados.

El extravagante funeral provocó un gran revuelo entre los residentes y el organismo de control disciplinario de la provincia de Guangdong, que decidió denunciar a Xie ante el PCCh por "dañar severamente a la comunidad".

El propio PCCh reconoce que China se encuentra en plena campaña para deshacerse de la corrupción entre los empleados públicos, que amenaza incluso la supervivencia del partido.

0 comentarios